Samsung muestra una tecnología de pantalla plegable que podrían revolucionar el mercado de los móviles flexibles

Samsung pantallas plegables

Ice Universe

Samsung, además de ser un fabricante de productos tecnológicos de consumo, también es fabricante de pantallas que luego vende a otras compañías para que integren en sus móviles, ordenadores o incluso televisiones. Y, por ello, la compañía coreana utiliza sus propios paneles en sus smartphones, ahorrando costes y optimizando sus recursos.

Ahora, durante la exhibición de la Display Week 2021, Samsung ha dejado ver algunos de los paneles que está preparando para el futuro, y lo cierto es que, pese a que se asemejan en cierta medida a lo que la compañía ha lanzado en materia de móviles plegables, no tiene nada que ver, y eso es señal de innovación por parte de la firma.

Samsung gana un 46,2% más durante el primer trimestre del año frente a 2020 gracias a la alta demanda de smartphones y productos electrónicos de consumo

Como recoge Sammobile, la compañía coreana ha expuesto nuevas tecnologías en su exhibición virtual de la Display Week, y el primero de esos paneles sería el de un móvil similar al de los Galaxy Fold 2 , pero con la particularidad de que en este, contaría con 2 pliegues diferentes, situando la cámara trasera en el marco izquierdo del dispositivo desplegado, ya que este módulo acompañaría al panel.

Por otra parte, la compañía también habría estado trabajando en una pantalla extensible, que permitiera aumentar ligeramente el tamaño de un móvil sin necesidad de realizar ningún pliegue, y lo cierto es que no tiene mala pinta, pese a que aún se trate de un prototipo.

Samsung no habría puesto el punto y final al asunto de los dispositivos plegables, y por ello ha apostado por tablet plegable con un panel que, desplegado, llega hasta las 17 pulgadas en un formato 4:3 que le sienta muy bien. Esta tablet ofrece muchas posibilidades en cuanto a movilidad, ya que la reducción de tamaño que experimenta al plegarse hace que no sea tan aparatosa.

El posible futuro móvil plegable de Apple tendría una pantalla similar al iPad Mini y sería compatible con el Apple Pencil

Más allá de esto, esta exhibición de tecnologías ha finalizado con la muestra de su Under Panel Camera, una tecnología que permitiría albergar una cámara bajo la pantalla sin agujero para que esta capte imágenes, integrando esta en una zona oculta del panel y haciendo que sea invisible a los ojos. Una tecnología que otros fabricantes también están tratando de perfeccionar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.