Samsung ha fabricado un monitor ultrapanorámico tan potente que probablemente ni siquiera el mejor PC gaming pueda soportar

Samsung lanzó un monitor súper ultrawide que incluso el PC de juegos más potente probablemente no pueda superar.
Samsung
  • El nuevo monitor ultrapanorámico Odyssey G9 de Samsung tiene unas especificaciones técnicas tan altas que ni siquiera los ordenadores gaming más potentes podrán estar a la altura.

  • Tiene la capacidad de reproducir videojuegos con una fluidez increíble de hasta 240 fotogramas por segundo (fps), pero es probable que los gamers tengan que bajar la configuración gráfica de sus juegos para conseguir algo cercano a los 240 fps, incluso con el hardware más potente que se puede comprar hoy en día.

  • Por lo demás, el G9 es exactamente tan grande como dos monitores uno al lado del otro, lo que también significa el doble de trabajo para un PC gaming.

  • Eso sin mencionar que el G9 tiene una resolución nítida de 1440p que es más precisa que la resolución estándar de 1080p en muchos monitores (pero no tan nítida como el 4K, como la mayoría de los televisores de hoy en día).

  • Descubre más historias en Business InsiderEspaña.

No todos los días puedo decir que el monitor de un ordenador es demasiado potente para un ordenador.

Pero hoy es uno de esos días: el nuevo monitor ultrapanorámico Odyssey G9 de Samsung tiene unas especificaciones tan altas que ni siquiera los ordenadores gaming más potentes podrán soportarlo.

Es como dos pantallas pegadas, lo que significa el doble de trabajo para tu PC. Pero ya lo hemos visto antes, y no es para tanto, ya que las tarjetas gráficas que alimentan el ordenador son cada vez más potentes.

Aparte de su magnífico diseño en blanco brillante, lo que distingue al monitor Odyssey G9 es la cantidad de fotogramas por segundo (fps) que puede mostrar. De hecho, cuantos más fps, mejor para los videojuegos, ya que significa una jugabilidad más fluida e incluso una ventaja competitiva en algunos casos. Y los jugadores y las compañías de monitores parecen estar bastante contentos con la gama de 144 fps para los entusiastas y los profesionales.

Pero Samsung parece tener la intención de hacer que tu ordenador parezca insuficiente y que no tenga la capacidad necesaria para lidiar con la potencia del G9 a la hora de reproducir videojuegos a 240 fps.

Echa un vistazo al nuevo monitor Odyssey G9 de Samsung:

El Odyssey G9 de Samsung es un monitor de 49 pulgadas de 5120 x 1440p que es básicamente lo mismo que si dos monitores de 24 pulgadas estuvieran pegados.

El Odyssey G9 de Samsung es un monitor de 49 pulgadas de 5120 x 1440p que es básicamente lo mismo que si dos monitores de 24 pulgadas estuvieran pegados.
Samsung

La relación de aspecto del G9 es de 32:9, que son exactamente dos monitores convencionales de 16:9 uno al lado del otro. La principal ventaja del G9 y de otros monitores 32:9 ultrapanorámicos es que no hay ningún bisel o borde que corra por el centro de la pantalla como ocurre con dos monitores individuales.

Por lo tanto, por sí solo, el G9 exige el doble de potencia de tu PC, al menos mientras ejecuta un videojuego.

Leer más: Los 10 videojuegos que son prácticamente imposible completar en modo difícil

 

Los videojuegos se ejecutarán sin problemas si tienes un PC increíblemente potente y si ajustas la configuración de los gráficos del juego.

Los videojuegos se ejecutarán sin problemas si tienes un PC increíblemente potente y si ajustas la configuración de los gráficos del juego.
Samsung

El G9 utiliza un panel de pantalla VA que está bien equilibrado para los videojuegos. Tiene un tiempo de respuesta de entrada de 1 milisegundo que algunos jugadores aprecian para los videojuegos de mayor ritmo. Combina eso con la frecuencia de actualización de 240 Hz del G9, que puede mostrar juegos a 240 fotogramas por segundo (fps), y tendrás un monitor increíblemente rápido, fluido e inmensamente amplio.

Dicho esto, solo conseguirás esos 240 fps a una resolución de 1440p si dispones de un hardware de PC increíblemente potente, como los procesadores Core i7 o i9 de 9ª generación de Intel, y una tarjeta gráfica como la Nvidia RTX 2080Ti de 1.200 euros.

Incluso con esas especificaciones técnicas, es poco probable que ejecutes los últimos juegos AAA con la configuración de gráficos más alta a 240 fps. Mi PC personal funciona con un Core i7 9700K y una 2080Ti, y estoy obteniendo unos 100 fps en "Battlefield V" con una configuración de gráficos "Ultra" en un monitor similar de 32:9; el monitor Samsung CRG9 de 1440p con una frecuencia de actualización de 120 Hz.

Es probable que tengas que reducir considerablemente la configuración de los gráficos de un juego reciente para obtener los 240 fps de los que es capaz el G9. Pero deberías poder jugar algunos videojuegos populares antiguos como "CS:GO" a 240 fps con una configuración gráfica decente.

Si no estás planeando jugar a videojuegos a 240 fps, puede que no tenga mucho sentido considerar el G9.

 

Tiene una curvatura profunda "1000R" que está diseñada para la inmersión y para permitirte ver los bordes de la pantalla más fácilmente con tu visión periférica.

Tiene una curvatura profunda "1000R" que está diseñada para la inmersión y para permitirte ver los bordes de la pantalla más fácilmente con tu visión periférica.
Samsung

También es compatible con HDR1000, lo que básicamente significa que tiene un brillo decente cuando se juega en HDR.

Y si eso no es suficiente, el G9 soporta la tecnología FreeSync 2 de AMD y tiene la compatibilidad GSync de Nvidia. Básicamente, estas dos características evitan el quiebre de la pantalla; donde parte de ella parece estar ligeramente retrasada con respecto a otras partes.

Leer más: Estas son las principales similitudes y diferencias de PlayStation 5 y Xbox Series X

Aún no se ha fijado el precio, pero se espera que cueste algo más de 1.000 euros cuando se lance al mercado en el segundo trimestre de 2020.

Aún no se ha fijado el precio, pero se espera que cueste algo más de 1.000 dólares cuando se publique en el segundo trimestre de 2020.
Samsung

Los dos predecesores del G9 comenzaron por encima de la marca de los 1.000 euros, por lo que se puede esperar algo similar para el G9, especialmente teniendo en cuenta que tiene especificaciones más altas. Con todas esas especificaciones en mente, y considerando su tamaño, características y capacidades, eso suena bastante bien. No digo que valga la pena o que sea algo que debas comprar cuando salga al mercado, pero es nuestra mejor estimación del rango de precio.

Nota rápida sobre el diseño: los dos predecesores del G9 tienen temas de color negro mate. Son bonitos, pero el diseño del G9 en blanco brillante y el orbe azul brillante en la parte posterior es... bueno... absolutamente impresionante, incluso si los jugadores rara vez llegan a ver la parte posterior después de configurarlo la primera vez. En caso de que te lo preguntes, la iluminación puede personalizarse con 56 colores diferentes y hay 6 efectos de iluminación diferentes. Solo recuerda que está en la parte posterior del monitor.

 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.