Samsung se adentra en el mercado de los juegos en la nube y ofrecerá su propio servicio para televisores Tizen

Samsung Tizen

Reuters

  • Samsung ha anunciado que está en el proceso de crear un servicio de juegos en la nube integrado en Tizen, el sistema operativo propio de la marca. 
  • Con esta decisión, la tecnológica se adentra en un mercado cada vez más saturado donde competirá con Google o Nvidia. 
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Samsung ha anunciado que está creando un servicio de juegos en la nube, tal y como recoge 9to5Google. Esta plataforma competiría directamente con Google Stadia, Nvidia GeForce NOW o Xbox Game Pass.

La tecnológica ha explicado durante su conferencia de desarrolladores su intención de lanzar su propia Cloud Game Platform que se integrará en Tizen, el sistema operativo propio de la compañía integrado en los televisores inteligentes. 

Según ha precisado, su intención es ofrecer "una experiencia de juego inmersiva y fluida".

No obstante, no hay muchos más detalles en relación a este anuncio, ya que la firma no ha precisado qué controladores podrían usar los jugadores, la fecha en la que verá la luz o cuál sería su precio inicial. 

Según recuerda el mismo medio, en una entrevista realizada previamente, un directivo de Samsung afirmó que el objetivo de dicho servicio es "permitir a los usuarios jugar a los últimos títulos en su Smart TV" de la marca, por lo que no se espera, al menos en el corto plazo, que se lleve este servicio a los móviles u otros dispositivos inteligentes. 

En la misma conversación, la compañía explica que están "trabajando en estrecha colaboración con sus socios de servicio actuales", lo que podría significar que, en lugar de desarrollar su propia tecnología de streaming, la empresa ofertará la de otra firma existente con la que llegue a un acuerdo. 

La misma fuente se hace eco de las informaciones recogidas por The Verge en la que explican que la última vez que Samsung intentó adentrarse en los servicios de juegos en la nube fue en 2012. Ese año trabajaron con Gaikai para crear una aplicación para sus televisores de alta gama. 

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Casi 10 años después, el medio apunta hacia Stadia como el posible socio al que se una Samsung para desarrollar la plataforma mencionada, ya que, actualmente, es uno de los actores más importantes de este segmento.

Sin embargo, esto no son más que rumores, por lo que habrá que esperar a que la tecnológica comparta más información al respecto durante los próximos meses. 

Con este anuncio Samsung se une a otros pesos pesados de la industria como Amazon, Google, Microsoft, Facebook, Nvidia o Sony que han decidido adentrarse en el mercado de los juegos en la nube. 

A ellos también se suma Nintendo, que ha permitido algunos títulos basados en la nube en Nintendo Switch, incluidos Control o Kingdom Hearts.

Así, a pesar de que hace unos años apenas existía contenido relacionado, hoy en día se trata de "un mercado abarrotado" en el que "todos compiten por la atención de los jugadores", señala el mismo medio. 

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