Samsung planea eclipsar el nuevo iPhone presentando su teléfono plegable antes de final de año

| Traducido por: 
Business Insider España
DJ Koh, director ejecutivo de la división móvil de Samsung.
DJ Koh, director ejecutivo de la división móvil de Samsung.Drew Angerer/Getty Images
  • El Presidente y CEO de Samsung Electronics, DJ Koh, dice la firma podría lanzar su teléfono plegable, conocido como el Galaxy X, en noviembre de este año.
  • Las palabras de Koh son la última pista de que el dispositivo está a punto de salir al mercado, aunque por otra parte es un dispositivo de gran complejidad.
  • Un lanzamiento en el mes de noviembre podría eclipsar el nuevo iPhone, que seguramente será presentado en el evento programado por Apple para el 12 de noviembre y que presumiblemente saldrá a la venta en noviembre.

Samsung deja caer que está preparada para eclipsar al nuevo iPhone de Apple con la presentación de su teléfono móvil plegable, el Galaxy X.

DJ Koh, Presidente y CEO de Samsung Electronics, ha afirmado este lunes a la CNBC que la compañía podría presentar su móvil plegable en la Conferencia de Desarrolladores de Samsung en noviembre, próxima a la fecha en que el nuevo iPhone llegaría a las tiendas.

Koh no ha llegado a firmar la fecha exacta en la que el móvil plegable podría llegar a las tiendas, aunque en las últimas semanas ya ha ido dejando algunas pistas adelantando que podría ser en 2019 o incluso en este año. En una  entrevista con Business Insiderel mes pasado, DJ Koh ha declarado que el teléfono "no está muy lejos."

"Está a punto de completarse, actualmente estamos enfocados en la experiencia del usuario",  declaró a Business Insider.

Leer más: Dong-Jin Koh, Presidente y CEO de Samsung Electronics: "El 5G va a ser el siguiente paso en la evolución de los smartphones"

Si Samsung decide finalmente lanzar su móvil plegable a finales de este año, el movimiento podría hacer cambiar de opinión a algunos potenciales compradores del nuevo iPhone. La compañía surcoreana podría además utilizar ese impulso para mejorar sus números, dadas las ventas su anterior buque insignia el Galaxy S9.

No se sabe mucho sobre el teléfono plegable de Samsung, apodado el Galaxy X, excepto que probablemente sea del tamaño de una tablet pequeña, algo más voluminoso que un teléfono en su posición plegada y que seguramente será un dispositivo caro. Puedes leer aquí nuestro resumen completo de las posibles funciones de Galaxy X.

Parte del retraso en el lanzamiento del móvil plegable de Samsung parece deberse a que la compañía está intentando diseñar un smartphone plegable capaz de atraer a usuarios tanto de tablets como de móviles grandes. "Puedes utilizar el móvil en la mayoría de los casos estando plegado. Pero cuando necesites navegar o quieras ver algo en la pantalla, a lo mejor es una buena idea desplegarlo", ha explicado Koh a la CNBC. 

"Pero incluso desplegado por completo, ¿qué tipo de ventajas ofrecerá en comparación a una tablet? Si la experiencia al estar desplegado es idéntica a la de una tablet, ¿para qué lo iban a comprar los consumidores?", reflexiona.

Apple, mientras tanto, ha enviado invitaciones para su evento de iPhone el 12 de septiembre. Se espera que la firma lance tres nuevos iPhone, pero es probable que sean diseños reiterativos en lugar de innovaciones importantes como el iPhone X 2017.

Se espera que los tres teléfonos de Apple repitan con el diseño "notch" del iPhone X —la ceja de la parte superior de la pantalla— y pantalla de extremo a extremo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.