Samsung podría ganar un 45% más en el primer trimestre del año gracias al aumento de las ventas, según las previsiones de los analistas

Samsung

Reuters/KHJ/KLG/KC

  • Las previsiones de los analistas apuntan que Samsung podría elevar sus ganancias un 45% durante el período de enero a marzo gracias al aumento de sus ventas de smartphones, televisores y electrodomésticos. 
  • No obstante, los expertos también señalan que la división de chips podría verse afectada por la suspensión de la producción en su planta de EEUU debido a una tormenta el pasado mes de febrero.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Samsung podría elevar sus ganancias en el período de enero a marzo casi un 50% (en concreto un 45%) gracias a las sólidas ventas de teléfonos inteligentes, televisores y electrodomésticos, según las previsiones dadas a conocer por algunos analistas. 

Los expertos apuntan que los ingresos operativos del gigante tecnológico surcoreano en el primer trimestre podrían alcanzar los 8.200 millones de dólares, lo que significaría que la marca conseguiría el nivel más alto desde 2018. 

Por su parte, los beneficios después de restar los costes se incrementarán alrededor de un 12%, según las mismas estimaciones. 

El Samsung Galaxy S21 es 'pequeño' pero matón: será perfecto para aquellos que busquen lo mejor del mercado en unas dimensiones reducidas

Estos buenos resultados vendrían impulsados por el lanzamiento de su serie Galaxy S21 durante dicho período, lo que le ha permitido alcanzar una cuota de mercado de, aproximadamente, el 23% en el primer trimestre del año. 

Este porcentaje supondría un incremento respecto al 20% de cuota de emrcado con el que contaba en los mismos meses del año anterior y una mejora frente al 16% del trimestre inmediatamente anterior, cuando Apple lanzó su iPhone 12. 

Además, también ha influido la bajada de precios de sus dispositivos premium, según Counterpoint, que apunta que el S21 costaba 200 dólares menos que el S20, así como la buena acogida de otros dispositivos como los Galaxy Buds.

Otro segmento importante que habría conseguido impulsar los buenos resultados del gigante tecnológico es la división de televisores y electrodomésticos, en la que los analistas esperan que se doblen las ganancias operativas. 

No obstante, los expertos también prevén que los ingresos de la división de chips caigan después de que una tormenta suspendiese la producción en su planta de Estados Unidos a mediados de febrero. 

Samsung anunciará los resultados preliminares correspondientes a este período este miércoles. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.