Samsung podría estar desarrollando silenciosamente otro móvil plegable parecido a los viejos móviles con tapa

El Galaxy Fold de Samsung.
El Galaxy Fold de Samsung.Hollis Johnson/Business Insider
  • Samsung está desarrollando silenciosamente otro móvil plegable con una pantalla de 6,7 pulgadas que se parecerá a un teléfono con tapa, según ha indicado Bloomberg.
  • El teléfono, al parecer, sería más delgado y barato que el Galaxy Fold, que va a tener un precio de unos 2.000 euros cuando sea lanzado definitivamente este mes.
  • Según los rumores, Samsung estaría trabajando en su segundo móvil plegable después de los problemas del Galaxy Fold, cuyo lanzamiento se retrasó durante meses después de que algunos periodistas que probaron el dispositivo alertaran de que se rompía con facilidad.
  • Huawei también ha retrasado recientemente el lanzamiento de su teléfono plegable Mate X, que verá la luz finalmente este otoño.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Samsung aún no ha lanzado el Galaxy Fold, pero ya está trabajando en otro teléfono móvil plegable que podría llegar el próximo año según una nueva información de Bloomberg.

El gigante de la electrónica surcoreano estaría desarrollando un móvil plegable con una pantalla de 6,7 pulgadas que se transforma en un cuadrado más delgado y compacto cuando es plegado, de acuerdo a las informaciones del medio.

Se espera que este móvil sea más delgado y más barato que el Galaxy Fold de casi 2.000 euros y, según la información publicada hasta ahora, Samsung trataría de seducir con él a usuarios más centrados en la estética que en ser los primeros en adoptar una nueva tecnología.

Según Bloomberg Samsung estaría trabajando con el diseñador Thom Browne en la imagen del teléfono, y se espera que el dispositivo tenga una apariencia nostálgica que recuerde a los antiguos móviles con tapa. Esto hace que suene algo similar a lo que Motorola parece estar haciendo, ya que se espera que la compañía reviva su modelo Razr, el icónico móvil con tapa de principios del 2000, como un moderno teléfono plegable, según The Wall Street Journal.

El nuevo móvil también heredará el recorte de cámara (el círculo negro que disimula el sensor de cámara frontal) que puede encontrarse en dispositivos actuales de Samsung, como el Galaxy Note 10 y el Galaxy S10, para su pantalla interior, según los datos publicados. Al parecer, habrá dos cámaras localizadas en exterior del dispositivo que servirán como cámaras traseras cuando el móvil esté abierto y como cámaras selfies cuando esté plegado.

Samsung no ha respondido por el momento a la petición de declaraciones realizada por Business Insider.

Leer másEstos son los 5 mejores móviles de Samsung para jugar

A diferencia del Galaxy Fold, según Bloomberg, la pantalla interior del nuevo teléfono tendrá la misma forma que un móvil estándar, lo que significa que los desarrolladores no tendrán que optimizar sus aplicaciones para ajustarlas a un ratio diferente de pantalla.

Los principales fabricantes de teléfonos inteligentes como Samsung, Huawei y Xiaomi están desarrollando teléfonos con pantallas flexibles, pero los teléfonos plegables han tenido un comienzo difícil hasta ahora. Inicialmente, Samsung había planeado lanzar su muy esperado Galaxy Fold en abril, pero retrasó el lanzamiento del dispositivo después de que un pequeño número de expertos encargados de probarlo experimentaran problemas con la pantalla del móvil. La compañía dijo en julio que lanzaría el Fold en septiembre, y el medio de noticias coreano Yonhap News informó que llegará el 6 de septiembre.

Huawei también ha retrasado el lanzamiento de su teléfono plegable Mate X, que inicialmente se esperaba que llegara en junio. Ahora parece que el gigante tecnológico chino, que actualmente tiene prohibido trabajar con compañías estadounidenses después de ser incluido en la lista negra por el gobierno de EE. UU., lanzará el móvil más cerca de fin de año, en el mes de noviembre, según informaba Tech Radar el mes pasado.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.