Samsung podría lanzar un smartwatch con proyector integrado

Samsung Galaxy Watch 5 Pro
  • Una nueva patente de Samsung deja entrever que la compañía coreana podría lanzar un smartwatch con un proyector capaz de generar imágenes a tu mano. 
  • Además de parámetros básicos como la hora o el ritmo cardíaco, también podría proyectar contenido de vídeo. 

Es normal que todas las compañías tecnológicas vayan sacando nuevos productos e incluso que prueben conceptos nuevos para implementarlos, o no, en futuros dispositivos. 

Samsung, por ejemplo, ha trabajado en una función para sus Galaxy S23 que permite al móvil usarse sin batería y también ha llegado a mostrar un dispositivo plegable capaz de girarse 360º, que podría ser el anticipo del Galaxy Fold 5. 

Como ves, las ideas no paran y eso es justo lo que ha ocurrido hace poco. 

Tal y como apuntan en Android Authority, la compañía coreana ha registrado una patente francamente interesante: un Galaxy Watch con la posibilidad de proyectar imágenes en tu mano. 

La patente en cuestión muestra un reloj inteligente de Samsung con un proyector integrado, que lo que hace es mostrar imágenes en el dorso de la mano.

Lo mejor de todo es que no solo muestra parámetros básicos como la hora o la frecuencia cardíaca, sino que también sería capaz de mostrar contenido de vídeo

Samsung Galaxy S23 Ultra: las 4 cosas que determinarán si lidera (o no) la gama alta de smartphones de 2023

Se trata de una función muy curiosa que haría más fácil ver información en determinadas situaciones, como la de hacer ejercicio, ya que sería más visible. También podría mostrar la lista de la compra, mensajes de texto o funciones de seguimiento físico más detalladas. 

Es evidente que ver una película sería algo molesto, por tener la mano en una posición incómoda durante horas, pero sería genial para una videollamada breve, por ejemplo. 

Como supondrás, no hay planes para ver este tipo de tecnología en un futuro cercano. Al final es una patente y puede quedar descartada. De todas formas sería genial probar un dispositivo de este tipo, puesto que tendría aplicaciones francamente variadas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.