Samsung Electronics podría obtener el mayor beneficio trimestral de los últimos 3 años, según las previsiones de los analistas

Samsung móviles plegables

Reuters

  • Los analistas avanzan que Samsung Electronics podría obtener el mejor beneficio trimestral de los últimos 3 años, ya que tendría ingresos de récord gracias al aumento de los precios de los chips de memoria y las fuertes ventas de sus smartphones plegables. 
  • En concreto, el beneficio operativo del gigante tecnológico podría alcanzar los 16,1 billones de wones entre julio y septiembre, un 30% más interanual. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Los analistas creen que Samsung Electronics podría obtener su mejor beneficio trimestral de los últimos 3 años y unos ingresos de récord gracias al aumento de los precios de los chips de memoria y las fuertes ventas de sus smartphones plegables, tal y como recoge Reuters.

Según los expertos, el beneficio operativo del gigante tecnológico aumentó a 16,1 billones de wones (alrededor de 14.000 millones de dólares) en el período de julio a septiembre, un 30% más que los 12,35 billones de wones del año previo y el más alto desde el tercer trimestre de 2018. 

Así, los ingresos de la compañía se incrementaron un 11% hasta los 74,6 billones de wones, una cifra de récord.

Entre los factores que han posibilitado estos resultados, los analistas apuntan algunos como la escasez mundial de semiconductores ocurrida en mitad de la pandemia y la subida de sus acciones, que se dispararon un 45% el año anterior, superando todas las cifras hasta la fecha a principios de 2021. 

Sin embargo, según el mismo medio, los títulos de Samsung han caído desde entonces como consecuencia de las pérdidas de septiembre, cuando su colega estadounidense, Micron, advirtió que sus envíos de chips de memoria se reducirían a corto plazo. 

"Es una crisis en toda regla": la previsión de crecimiento anual para envíos de móviles baja del 9% al 6% debido a la escasez de semiconductores

Por divisiones, los analistas avanzan que la que está centrada en estos componentes reporte un beneficio operativo de 9,9 billones de wones, un 79% más que el ejercicio anterior, gracias al aumento de los precios y de la cantidad de envíos. 

Por otro lado, el segmento dedicado a los smartphones registró alrededor de 3,7 billones de wones en este parámetro, una cifra inferior a los 4,45 billones de wones del ejercicio anterior, pero por encima de los 3,2 billones de wones del trimestre previo en lo que respecta a los móviles plegables. 

Según la misma fuente, las estimaciones se sitúan en 2 millones de unidades para el Galaxy Z Fold 3 y Z Flip 3 en apenas un mes desde su lanzamiento a finales de agosto. Por países, Corea del Sur encabezó las ventas, seguido de Estados Unidos. 

Habrá que esperar hasta el viernes, cuando la compañía tecnológica anunciará sus resultados preliminares, para ver si las estimaciones terminan por cumplirse. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.