Samsung presenta sus novedades en pantallas para 2021: tecnología Micro LED, nuevas funcionalidades enfocadas al lifestyle o su primer televisor para exterior

Samung

Samsung

  • Samsung ha dado a conocer este martes las novedades que sacará al mercado durante 2021, entre las que ha citado la incorporación de tecnología Micro LED a los televisores o nuevas funcionales en torno al lifestyle.
  • La compañía también ha presentado su primer televisor para el exterior, monitores mejorados para el segmento gaming o una pantalla interactiva de 75 pulgadas.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Samsung ha presentado este martes en un evento virtual las novedades que sacará al mercado durante 2021. Entre ellas se encuentra la incorporación de tecnología Micro LED a los televisores, prestaciones enfocadas a los nuevos modos de vida derivados del COVID-19 o monitores para el segmento gaming. 

Según ha explicado James Fishler, vicepresidente senior de la División de Electrónica de Consumo de Samsung Electronics America, la crisis sanitaria ha cambiado la forma en la que las personas se relacionaban con la televisión, ya que, al pasar tanto tiempo en casa, se convirtió en algo esencial para las nuevas formas de entretenimiento, estudio o trabajo. 

La compañía, que se sitúa a la cabeza en televisores a nivel mundo por decimoquinto año consecutivo, ha decidido tomar esta evolución y presentar nuevos productos adaptados a la forma en la que los usuarios se relacionan con la tecnología en la actualidad.

Entre las novedades, la marca ha anunciado la llegada de la tecnología Micro LED a los televisores de los hogares, lo que permitirá un mayor brillo, negros más profundos y una mejor calidad en la imagen. Según explica el fabricante, los consumidores podrán llevarse a casa "una experiencia cinematográfica con un elegante diseño con pantalla de extremo a extremo sin necesidad de montaje e instalación profesional". 

Así, el dispositivo estará disponible a nivel mundo a partir de marzo en 110 o 99 pulgadas, pero habrá que esperar hasta otoño para las 88 pulgadas y aún más para las 76 (aún no han detallado fecha). En ella los usuarios podrán ver hasta 4 fuentes de contenido de forma simultánea. 

Esta es la nueva estrategia de Samsung para atraer a los millennials

Por otro lado, Samsung ha presentado su Neo QLED, que, a través de su procesador Neo Quantum y los nuevos LED Quantum Mini, consigue negros más profundos, luces más brillantes y "una tecnología de escalado más inteligente que la que jamás haya ofrecido ningún televisor Samsung", lo que deviene en una imagen ultrarrealista.  

Esta pantalla está enfocada al sector gaming, dado que es capaz de habilitar juegos 4K a 120hz. En este sentido, la compañía ha anunciado su asociación junto a AMD para desarrollar el primer televisor con soporte Freesync Premium Pro para juegos de PC y videoconsola. 

Además, la marca ha destacado otra de las funcionalidades esenciales de esta pantalla: la enfocada al fitness. Así, ha avanzado que su plataforma Samsung Health incorporará en 2021 la opción de contar con un entrenador inteligente que podrá corregirte la postura a través de inteligencia artificial. 

Este año los modelos 8K de Samsung Neo QLED estarán disponibles en tamaños de 65, 75 y 85 pulgadas, mientras que los modelos 4K ofrecerá una selección aún más amplia, a partir de 50.

QLED Samsung

Samsung

Un televisor para el exterior y un proyector que acerca el cine al hogar

Samsung también ha dado a conocer su primer televisor de exterior bajo el nombre The Terrace con el que los consumidores podrán disfrutar de calidad en imagen y audio sin preocupaciones, dado que incorpora resistencias al agua y al polvo. Estará disponible en 55 o 65 pulgadas. 

Dentro de la categoría Lifestyle TV, la firma ha anunciado novedades enfocadas en crear televisiones específicas para cada consumidor.

Entre ellas, ha señalado que habrá nuevas opciones de personalización del marco de las pantallas en 2021, desde el montaje a través del soporte de pared Slim, hasta 5 opciones de marcos para combinarlo con la decoración del hogar. Además, se ha reducido el espacio que ocupa hasta alcanzar los 24,9 milímetros de grosor, lo mismo que un marco de cuadro real. 

Asimismo, ha incorporado nuevas tiendas al directorio de arte donde se pueden elegir obras originales para decorar la pantalla. No obstante, el usuario también puede optar por incorporar sus propias imágenes familiares, para lo que el fabricante ha incrementado la capacidad de almacenamiento de 500 megabytes en 2020 a 6 gigabytes en 2021, lo que permitirá hasta 1.200 imágenes en UHD. 

Samsung recomienda pasar un antivirus a sus televisores de forma manual: cómo hacerlo

Samsung también ha anunciado que sacará a la venta a finales de año My Shelf, un accesorio que permitirá decorar la pared con toques personales para complementar la pantalla. Estará disponible en los tamaños de 55, 65 y 75 pulgadas en distintos colores como beige, blanco, marrón y negro. 

Otra de las novedades que traerá 2021 será The Premiere, un proyector láser triple con resolución 4K para montar el propio cine en casa. La compañía ha anunciado que, a finales de año, ofrecerá pantallas enrollables optimizadas para acompañar a dicho dispositivo. 

Un monitor, una pizarra digital y barras de sonido

La firma también ha presentado sus avances en lo relativo a los monitores debido a su auge con el confinamiento tanto a nivel laboral como de gaming o estudios. Entre ellos, ha dado a conocer Smart Monitor, compatible con Wi-Fi, Bluetooth, DeX inalámbrico y AirPlay 2, lo que permite a los consumidores trabajar desde cualquier lugar sin necesidad de estar conectados a un ordenador. 

Además, ha señalado que está trabajando en mejorar la experiencia del monitor Odyssey G9 que lanzó en 2020 a través de una pantalla Quantum MiniLED y funciones de juego premium.

Siguiendo con este tipo de dispositivos, la marca ha presentado Samsung FLIP, una pantalla interactiva de 75 pulgadas que funciona como pizarra digital donde el usuario puede escribir, dibujar y editar. 

Esta permite conectividad para el trabajo y estudio, ya sea en el aula, la oficina o la casa con calidad 4K y la posibilidad de trabajar hasta 20 personas de forma simultánea para compartir contenido en tiempo real a través de sus dispositivos. 

Respecto al sonido, Samsung ha anunciado que toda la gama de la Serie Q incluye tecnología Q-Symphony, que sincroniza el audio del televisor Samsung para ofrecer un sonido tridimensional mejorado.

En concreto, Q950A cuenta con el primer sonido de canal 11.1.4 de la industria que lo lleva directamente al centro de la acción, según el fabricante. 

Otros artículos interesantes:

Cómo actualizar un móvil o tablet Samsung paso a paso

Las primeras gafas de realidad aumentada de Samsung podrán proyectar una pantalla similar a la de un ordenador frente al usuario, según filtraciones

La realidad virtual será una de las grandes tendencias en las que invertir: Google, Apple, Facebook, Samsung y Microsof son las compañías con más potencial, según un experto de EdRAM AM