Samsung presenta nueva generación de plegables Galaxy Fold 6 y Flip 6 junto con el reloj Watch Ultra para deportes extremos

Samsung Galaxy Z Fold 6 y Flip 6

BI España

  • Samsung ha presentado su nueva generación de móviles plegables, con Galaxy Z Fold 6 y Flip 6, con diseño continuista y más IA.
  • También ha lanzado tres wearables: el Galaxy Watch 7 de nueva generación, el reloj Galaxy Watch Ultra para deportes extremos y su esperado primer anillo, Galaxy Ring, que de momento no llegará a España.

Llega el segundo semestre del 2024 y desde hace hace unos años eso es sinónimo de una cosa: nuevos smartphones plegables, uno de los pilares maestros de su nueva estrategia más dirigida a la gama alta.

La compañía surcoreana ha presentado en un evento internacional las novedades para la segunda mitad del año, entre las que destaca su nueva generación de smartphones plegables, Galaxy Z Fold 6 y Galaxy Z Flip 6.

Junto a estos, la compañía ha anunciado también una renovación importante de su catálogo de dispositivos wearables: reloj Galaxy Watch 7 de nueva generación; su primer reloj para deportes extremos, Galaxy Watch Ultra; su primer anillo inteligente, Galaxy Ring; y su nueva generación de auriculares inalámbricos Galaxy Buds 3 Galaxy Buds 3 Pro.

Nada más y nada menos que 7 productos de una tacada, a lo que hay que sumar no pocas funciones de inteligencia artificial.

Samsung no hará despidos en Europa, pero se muestra en alerta por la incertidumbre económica y los problemas geopolíticos, según TM Roh, presidente de la compañía

Después de hacer protagonistas a las funciones de IA a principios de año con el lanzamiento de su serie Galaxy S24, con características que espera que lleguen a 100 millones de dispositivos en 2024, Samsung ha presentado ahora la que considera su segunda generación de Galaxy AI.

Se integra con los plegables para maximizar la productividad, creatividad y la comunicación sin barreras.

A continuación te cuento todo lo que debes saber sobre los últimos lanzamientos de Samsung.

Galaxy Z Fold 6: diseño más compacto y más apuesta por productividad y gaming

Samsung Galaxy Z Fold 6

BI España

La nueva versión del plegable tipo libro de la marca, Galaxy Z Fold 6, se centra en la productividad pero tampoco olvida las funciones gaming.

Galaxy Z Fold 6 mejora en dimensiones y grosor, con 1 mm menos de grosor, menos altura y un poco más ancho para lograr un formato menos estrecho en su pantalla exterior, uno de los grandes problemas que arrastraba. 

Samsung ha logrado también que sea considerablemente más compacto, con una reducción de 14 gramos hasta los 239 gramos, lo que hace que apenas sea 6 gramos más pesado que el Galaxy S24 Ultra de formato tradicional.

El nuevo móvil plegable está disponible en España en tres colores diferentes: gris, rosa y azul oscuro.

Samsung ha apostado por el desarrollo de varias funciones de IA para este dispositivo dentro de su Galaxy AI de segunda generación:

  • La app de Notas añade Transcription Assist, para transcribir audios y poder utilizarlos en tiempo real en una nota. También se puede abrir un PDF en la app de notas y traducirlo o modificarlo como si lo hubieras creado.
  • Circle to Search se adapta a la pantalla grande del Fold, y además va a evolucionar para permitir hacer más cosas como resolver fórmulas matemáticas, ejecutar QR o hacer cualquier traducción de texto o imagen.
  • La creación generativa se incorpora a través de Smart Select o la galería, de forma que el usuario pueda dibujar por encima de la imagen para que la IA lo pueda recrear, ofreciendo varias versiones que parten del boceto. 
  • Nuevos retratos de estudio: con forma de cómic, acuarela o animación 3D, entre otros.
  • Puede colocarse en modo flex en modo conversación, con traducciones simultáneas para que vea la persona que tienes en frente de forma más cómoda.
  • Samsung también ha añadido otras funciones para mejorar la comunicación mediante IA como un modo escucha con transcripción e interpretación en tiempo real, traducciones en tiempo real y un ayudante de IA para escribir mensajes.

Para que sea un dispositivo que soporte mejor el gaming, Samsung Galaxy Z Fold 6 usa el chip Snapdragon 8 Gen 3, el de gama más alta de Qualcom del momento, con un incremento del 41% en NPU, 25% en GPU, 14% CPU. 

A estas funciones se añade una pantalla de 2.600 nits de brillo, lo que la convierte en la pantalla más luminosa junto con la de los Galaxy S24. Además, la cámara de vapor se incrementa en un 60% para permitir un mayor rendimiento en aplicaciones exigentes sin sobrecalentarse.

Todo ello se enmarca en un hardware continuista respecto al año pasado, ya que repite en la mayoría de especificaciones principales como el tamaño de las pantallas AMOLED (7,6 pulgadas la interior, 6,2 pulgadas la exterior) o las cámaras, con una lente principal de 50 megapíxeles, un teleobjetivo de 10 mpx, ultra gran angular de 12 mpx y dos cámaras selfi, una de ellas bajo la pantalla interior.

Galaxy Z Flip 6: mismo diseño pero mejor cámara y batería

Samsung Galaxy Z Flip 6

BI España

Samsung ha presentado también la nueva versión de su plegable más asequible y extendido, el tipo concha Galaxy Z Flip 6.

El nuevo smartphone es prácticamente idéntico a su predecesor, aunque la compañía destaca que su diseño está ligeramente renovado, con círculos alrededor de las cámaras principales con el color del diseño de la trasera, en cuatro opciones: azul, menta, dorado y gris.

Samsung ha dotado al Galaxy Z Flip 6 con más posibilidades de customización, con fondos de pantalla creativos y la posibilidad de crear nuevos fondos a través de IA generativa y con fotos de la galería para la pantalla exterior.

La pantalla exterior, que sigue siendo igual que el año pasado (AMOLED, 3,4 pulgadas y que esquiva en su diseño a las lentes de cámara), añade la función de respuestas predeterminadas, con recomendaciones mejoradas basadas en la conversación previa. 

Samsung también ha desarrollado nuevos widgets para la pantalla exterior para permitir ofrecer más información de un vistazo.

Samsung también ha mejorado la cámara del nuevo Galaxy Z Flip 6. La resolución de la cámara trasera principal da un salto, de los 12 megapíxeles de la generación anterior a los 50 megapíxeles del modelo actual.

Entre las novedades de imagen, Galaxy AI añade funciones a los retratos para mejor reconocimiento de la escena. Otra opción es el auto zoom, que cambia en encuadre de forma automática para mostrar a la persona completa en imagen. También puede activarse el modo noche desde la cámara de Instagram y mejora la grabación de vídeo para el uso con el pulgar al agarrar con una mano.

Galaxy Z Flip 6 añade la primera cámara de vapor en un plegable con esta forma, un 150% superior en tamaño a la del S23 Ultra gracias al formato del móvil.

Samsung también ha mejorado notablemente la batería, que alcanza una capacidad de 4.000 mAh, frente a los 3.700 mAh del modelo del año pasado.

Galaxy Z Flip 6 Y Fold 6 son los plegables más resistentes de la marca y usan la mayor cantidad de materiales reciclados hasta el momento, incluyendo Armor Aluminium mejorado y Gorilla Glass Victus 2, la versión más resistente de Corning. 

Samsung ha garantizado su durabilidad y asegura 7 saltos de sistema operativo y 7 años de actualizaciones de seguridad para sus nuevos móviles plegables.

Ya es una realidad su primer anillo, Galaxy Ring... pero no llega a España

Samsung Galaxy Ring

Samsung

Pese a la nueva generación de plegables, los wearables han ocupado una posición de gran protagonismo en la presentación de Samsung, en especial con la presentación del primer anillo inteligente de la marca, Galaxy Ring.

Samsung, que ya había mostrado prototipos del Galaxy Ring a la prensa a principios de 2024, ha explicado que su primer anillo ofrece una mejor monitorización de la salud del sueño con respecto a los relojes, que muchas personas además prefieren quitarse para dormir.

Galaxy Ring tiene un diseño en tres colores (negro, oro y plata) con apenas 7 milímetros de anchura y 2,6 milímetros de grosor, así como 3 gramos de peso.

Entre sus especificaciones técnicas destacan sus 7 días de batería, el uso de titanio de grado 5 como material, así como resistencia para 10 ATM de presión y certificación IP68 contra el agua y el polvo.

Galaxy Ring está cargado de nuevas funciones de salud que llegan al ecosistema de wearables de Samsung, entre las que destaca el nuevo energy score, una puntuación de vitalidad que engloba aspectos como sueño, actividad y cardiaca, con un valor de 1 a 100 calculado por IA y que añade consejos de salud personalizados.

El anillo de Samsung también monitoriza entrenamientos automáticamente, mide continuamente la frecuencia cardiaca e informa de anomalías, realiza seguimiento del ciclo menstrual y emite alertas de inactividad cuando el usuario pasa mucho tiempo sentado.

A través de Galaxy Ring se puede interactuar con otros dispositivos, como al juntar los dedos dos veces para tomar una foto desde el móvil o cancelar una alarma que suena en el reloj. La app Samsung Find hace posible localizar el anillo cuando se pierda, algo para lo que además se encienden los leds internos.

El Samsung Galaxy Ring se lanzará primero solo en algunos países de Europa hasta estudiar su viabilidad. España no estará incluida inicialmente entre sus mercados de disponibilidad.

Samsung Galaxy Watch Ultra y Watch 7: nuevos relojes y un primer modelo para deportes extremos

Samsung Galaxy Watch Ultra y Watch 7

Bi España

Dentro de sus novedades en wearables, Samsung ha presentado también dos nuevos modelos de smartwatches o relojes inteligentes: Galaxy Watch Ultra y Galaxy Watch 7.

El Galaxy Watch Ultra supone una nueva categoría orientada al mundo outdoor y proporciona un rendimiento superior con el que, aparte del diseño, mejora en durabilidad. Llega para competir directamente en la gama más alta con la familia Apple Watch Ultra, que ya va por su segundo modelo.

Este reloj cuenta con un diseño con botón de acción, sistema de correa intercambiable, y es especialmente resistente, como demuestra su certificado de resistencia militar MIL-STD-810H o el soporte para hasta 10 ATM de presión.

Samsung Galaxy Watch Ultra

BI España

En cuanto a sus especificaciones, el Galaxy Watch Ultra cuenta con una pantalla de 3.000 nits de brillo y modo noche integrado, y también es su primer reloj con un chip de 3 nanómetros, que es 3 veces más rápido y proporciona más eficiencia energética. Funciona con el sistema operativo para relojes Wear OS 5, codesarrollado con Google.

Samsung ha incluido en este reloj 13 leds para la medición para mayor precisión (antes eran 4), así como un sistema de banda dual de GPS para más precisión en el seguimiento. Su autonomía se ha mejorado con un modo de ahorro de batería de hasta 100 horas. 

Para el uso deportivo, la marca surcoreana ha añadido un modo multideporte que permite seleccionar entrenamientos en diferentes modalidades, como para triatlón. Otra novedad es la modalidad race, para competir contra ti mismo y mejorar tus marcas.

El otro reloj presentado por Samsung, Galaxy Watch 7, es el sucesor de los ya existentes Galaxy Watch 6, y tiene un diseño más minimalista orientado a deportistas más casuales.

Samsung garantiza una mejora de monitorización a través de funciones como electrocardiograma y medición de composición corporal. También es el primer dispositivo certificado para hacer mediciones de apnea del sueño y cuenta con indicador AGEs para reflejar el envejecimiento biológico.

Samsung ha añadido a sus nuevos relojes un gesto de doble toque con los dedos con el Galaxy Ring, y ha explicado también que usarlos juntos mejora el uso de batería del anillo hasta en un 30%.

Los auriculares Galaxy Buds 3 cambian de diseño: ahora son de palito, no de botón

Samsung Galaxy Buds 3 y 3 Pro

BI España

Samsung ha presentado también su nueva generación de auriculares inalámbricos de gama alta, formada por dos modelos: Galaxy Buds 3 y Galaxy Buds 3 Pro.

Los auriculares hacen gala de un nuevo diseño para mejorar la ergonomía, que cambia de botón a palito, muy similar a la forma ya conocida de los AirPods de Apple. Esta decisión busca dar respuesta a los usuarios que no se sienten cómodos con la forma tipo botón porque denuncian que se les cae. En ambos casos la ergonomía se ha mejorado con IA.

En cuanto a los nuevos modelos, Galaxy Buds 3 Pro tiene un diseño in ear, es decir, que se mete dentro del oído mediante almohadillas, mientras que Galaxy Buds 3 estándar tiene un formato abierto, sin almohadilla. 

Ambos modelos coinciden en un diseño con resistencia IP57 contra el agua y el polvo, y añaden también un modo escucha, que permite llevar a cabo traducciones en tiempo real sin necesidad de mirar ninguna pantalla.

Los Galaxy Buds 3 Pro disponen de cancelación de ruido adaptativa e inteligente según el entorno, eliminando sonidos, como por ejemplo ruidos de obra, pero mostrando otros que pueden ser importantes, como por ejemplo sirenas. La detección de voz mejora para activarse cuando se empieza una conversación

La calidad de sonido mejora, con doble altavoz tanto en los agudos del tweeter como en los graves del woofer. De hecho, el tweeter es un nuevo tipo llamado planar que favorece que no haya distorsión en la calidad del audio. Samsung también ha mejorado de la calidad de las llamadas, con mayor ancho de banda.

Disponibilidad y precios

Samsung ha anunciado que los nuevos productos ya se pueden reservar, aunque la fecha de disponibilidad general es a partir del 24 de julio.

Galaxy Z Flip tendrá un precio de 1.209 euros para su versión de 256 GB de almacenamiento interno, mientras que la de 512 GB asciende hasta los 1.329 euros.

Por su parte, el plegable tipo libro Galaxy Z Fold 6 parte de un precio recomendado de 2.009 euros para su versión de 256 GB, que sube en sus dos otras configuraciones, de 512 GB (2.129 euros) y 1 TB (2.369 euros).

Los auriculares inalámbricos se venderán a 249 euros para el modelo Galaxy Buds 3 Pro, mientras que los Galaxy Buds 3 abren la gama por un precio de 179 euros.

En cuanto a los relojes, el nuevo Galaxy Watch Ultra pasa a convertirse en el wearable más caro de Samsung, con 699 euros

Su hermano menor, Galaxy Watch 7, se venderá en dos tamaños: 44mm (399 euros para la versión con conectividad LTE y 349 euros para la que solo tiene Bluetooth) y 40mm (369 euros con LTE  y 319 euros con Bluetooth).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.