Todo lo que sabemos sobre el nuevo smartphone plegable que Samsung ha mostrado en la gala de los Oscar

El nuevo smartphone plegable de Samsung.
El nuevo smartphone plegable de Samsung.Antonio Villas-Boas/Business Insider
  • El anuncio de Samsung durante la ceremonia de los Oscar ha sacado a la luz su nuevo teléfono inteligente plegable.
  • Las imágenes filtradas y los rumores sobre el teléfono han estado a la orden del día, pero sabemos que Samsung revelará más detalles durante su evento del 11 de febrero —Unpacked—, donde la compañía también anunciará su nuevo smartphone premium.
  • El nuevo plegable de Samsung parece tener una pequeña pantalla en el exterior para cosas menores como notificaciones y un sistema de cámara de doble lente. Por lo que parece, también podría apoyarse en una posición medio abierta para cosas como videollamadas con manos libres.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Samsung ha revelado su último modelo de smartphone en un anuncio durante la pasada gala de los Oscar 2020.

Todavía no se sabe su nombre, pero se rumorea que podría llamarse Galaxy Z Flip. La compañía anunciará más detalles durante el Samsung Unpacked del 11 de febrero, donde presumiblemente harán la presentación oficial de este nuevo smartphone plegable, así como de otros como el Galaxy S11.

De hecho, Samsung ni siquiera ha subido el anuncio a sus redes sociales, pero Business Insider ha podido hacerse con capturas del spot.

Leer más: Samsung lideró la gama media en España con sus Galaxy A en 2019: el más vendido fue el modelo A50

El nuevo teléfono inteligente plegable recuerda al reciente Motorola Razr con lo que parece ser un sistema de cámara de doble lente en la parte posterior. Por su parte, la cara exterior del teléfono tiene una pequeña pantalla al lado de la cámara para obtener fragmentos rápidos de información y notificaciones. También parece ser sensible al tacto, ya que el spot muestra cómo se puede responder a una llamada deslizando la pantalla pequeña.

Sugiere también que el nuevo móvil plegable será capaz de sostenerse y mantener su posición medio abierta para videollamadas con manos libres.

Leer más: Los nuevos Samsung Galaxy S11 se presentarán el 11 de febrero y llegarán con dos enormes mejoras: todo lo que sabemos hasta ahora

Samsung just revealed a new foldable smartphone during the Oscars — here's what we can tell about it from the short ad
Business Insider screenshot

También parece que el nuevo Samsung plegable tiene una brecha entre sus dos mitades cuando está cerrado, lo que es una transferencia del diseño del Galaxy Fold. Para tener en cuenta, Motorola desarrolló una bisagra que permite que su nuevo Razr quede sin espacios.

Además se imprimió una letra pequeña hacia la parte inferior derecha del anuncio cuando se emitió, que decía: "Puede notar un pliegue en el centro de la pantalla principal, que es una característica natural de la pantalla", tal y como tenía el Galaxy Fold.

Leer más: Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung Electronics Iberia: "Me reconforta que paguemos un montón de impuestos en España"

Samsung just revealed a new foldable smartphone during the Oscars — here's what we can tell about it from the short ad
Business Insider screenshot

A mayores de estos pequeños detalles, poco más se sabe sobre el próximo smartphone plegable de Samsung. Las dudas se aclararán, probablemente, durante el Unpacked de este 11 de febrero.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.