Samsung presenta el ISOCELL JN1, un sensor de cámara con un tamaño extremadamente pequeño, pero que mejorará mucho los resultados fotográficos

samsung-sensor-camara-isocell-jn1

Samsung controla varias de las fases de producción de sus smartphones, ya que, además de fabricar sus propias pantallas bajo la compañía Samsung Display, hace lo propio con muchos de los sensores que integra en las cámaras de sus dispositivos, ahorrando costes y permitiendo a la empresa controlar esa parte del proceso.

Pero estos no solo se utilizan en sus dispositivos, sino que hay otros fabricantes, sin ir más lejos, Apple, que recurren a la firma coreana para que fabrique alguno de los componentes de sus móviles, en especial sus pantallas AMOLED, que son de lo mejor que hay en el mercado.

En este caso, la compañía ha sido capaz de construir un sensor, el ISOCELL JN1, que cuenta con una resolución de 50 megapíxeles, pero con la particularidad de que sus píxeles tienen un tamaño muy pequeño, de 0,7 micras, algo que, a priori, podría resultar en un mayor nivel de ruido y un bajo detalle, pero que gracias a la tecnología Pixel Binning, no será un problema.

Y es que, esta tecnología lleva a cabo una mezcla de los píxeles por medio del software para crear una composición entre estos que resulta en una menor resolución, pero con un tamaño de píxeles más grandes de lo normal, lo cual es capaz de mejorar algunos de los matices de la imagen, como la luminosidad o el nivel de detalle.

La compañía ha afirmado durante la presentación del sensor que mediante el Pixel Binning —tecnología también conocida como agrupamiento de píxeles—, el sensor de 50 megapíxeles será capaz de hacer fotografías de 12.5 megapíxeles con el equivalente a unos píxeles de 1,28 micras. Lo cual, sumado a su tecnología ISOCELL 2.0 según los datos de la compañía, implica un aumento del 16% en la luminosidad del sensor.

Estos sensores ya han entrado en el proceso de producción en masa, por lo que lo más seguro es que Samsung —y posiblemente otras marcas en el futuro— lo integre en alguno de sus smartphones a medio plazo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.