Estos son los televisores de gama alta de Samsung para 2023: 3 tipos de pantallas distintas con hasta 8K, 144 hercios y 140 pulgadas

Samsung Neo QLED 2023

Samsung

  • Samsung ha presentado en el CES su catálogo de televisores de gama alta para 2023, con modelos de 3 tecnologías de pantalla: Neo QLED, Micro LED y OLED.
  • Los modelos tienen características que llegan hasta la resolución 8K, tasa de refresco fluida de 144 hercios y tamaños enormes de hasta 140 pulgadas.

El CES 2023, la feria de tecnología que tiene lugar en Las Vegas y que se considera la más importante del sector, es el escenario donde la mayoría de marcas suelen presentar su catálogo de productos más importantes de cara al año que acaba de empezar. Y un gigante como Samsung no ha querido ser la excepción.

La tecnológica surcoreana ha presentado este miércoles sus novedades en su catálogo de televisores de gama alta, que buscan "mejorar la conectividad y las experiencias personalizadas de los consumidores", como promete en un comunicado.

La oferta de televisores premium de Samsung ha incorporado nuevos integrantes con 3 tipos de tecnología de pantalla diferentes: por un lado Neo QLED, su apuesta con más recorrido, y por otro Micro LED y OLED, que este año llegan pisando más fuerte que nunca.

A continuación, estos son los principales modelos de televisores que ha presentado Samsung en el CES 2023.

Neo QLED 8K y 4K: con un chip Neural 8K y HDR automático

QN65QN900

samsung

Samsung ha lanzado nuevas variantes de su familia de televisores Neo QLED, algunos con 4K, pero otros que llegan al 8K gracias al uso del procesador de imagen Neural 8K de la compañía, de 14 bits y con escalado mediante algoritmos.

El futuro de los televisores: cómo serán las Smart TV en unos años, su precio y sus características, según fabricantes y expertos

Disponen de funciones como Shape Adaptive Light Control y Real Depth Enhancer Pro para mejorar la imagen, así como remasterización HDR automática en contenidos que no tengan alto rango dinámico originalmente.

Micro LED: hasta 140 pulgadas y sin marcos

Samsung Micro LED 2023

El fabricante surcoreano ha presentado también nuevos modelos de su familia Micro LED, un tipo de tecnología más reciente que funciona de forma modular y es personalizable en cuanto a forma. Esta serie dispone ahora de versiones que van desde los 50 hasta las 140 pulgadas de tamaño máximo.

Entre el resto de características, Samsung ha destacado que sus nuevos televisores Micro LED no tienen biseles o marcos independientemente de la configuración escogida.

Samsung OLED de 55, 65 y 77 pulgadas: hasta 144 hercios de refresco

Para ampliar las posibilidades, Samsung ha lanzado también nuevos modelos de televisores con pantallas OLED, que incorpora versiones de 55 y 65 pulgadas, así como un nuevo modelo más grande que llega a las 77 pulgadas.

Esta familia dispone de funciones importadas de la serie QLED actual, como es el caso de la tecnología Quantum Dot o los procesadores de imagen Neural Quantum, que se adaptan al brillo de este tipo de paneles, generalmente con menor consumo de energía.

Al igual que el resto de series, los televisores OLED de Samsung presentados en CES tiene una tasa de refresco de imagen de 144 hercios, con un movimiento más fluido, así como funciones específicas para videojuegos como la certificación AMD FreeSync Premium Pro.

Nuevo proyector The Premiere con 8K

Las novedades de la compañía surcoreana se completan con el lanzamiento de nuevos modelos de su familia de proyectores láser The Premiere, que en esta ocasión llegan por primera vez a la resolución 8K.

Mediante el Premiere 8K, Samsung permite obtener pantallas de hasta 150 pulgadas colocando el proyector a tan solo unos centímetros de la pared.

Samsung ha anunciado también sus barras de sonido HW-Q990C, con sonido de 11.1.4 canales, el modelo de barra ultraplana HW-S800B, de 40 milímetros de alto y 38 de profundidad, y su equipo de sonido Q-Symphony.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.