Samsung acaba de presentar la primera cámara para móviles con más de 100 megapíxeles

Samsung just unveiled the first smartphone camera that goes beyond 100 megapixels
Samsung
  • Samsung y Xiaomi han desarrollado una cámara para smartphones de 108 megapíxeles llamado Isocell Brught HMX diseñado para tomar fotografías ultradetalladas y grabar vídeos con una resolución mayor a los 6K. 
  • El Isocell Bright HMX también está diseñado para funcionar mejor en condiciones de poca iluminación al poder absorber más luz, lo que reduce el conteo de megapíxeles de 108 a 27.
  • Es la primera cámara de smartphone que supera los 100 megapíxeles. 
  • Es probable que llegue en un próximo teléfono de Xiaomi, pero no está claro si lo veremos en un futuro teléfono Samsung o en otros smartphones. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Samsung ha anunciado una nueva cámara para smartphones que alcanza los 108 píxeles. 

Habitualmente, las cámaras tienen en torno a 12 a 16 megapíxeles. 

El nuevo dispositivo de Samsung, Isocell Bright HMX, será el primer sensor para teléfonos móviles que ofrecerá una cámara que supere los 100 megapíxeles. Es comparable a una cámara DSLR.

Leer más: Estos son los 3 móviles 5G disponibles en España que te permitirán navegar a la máxima velocidad dentro y fuera de casa

Con 108 megapíxeles, Isocell Bright HMX, está diseñada para tomar fotografías extremadamente detalladas. También está diseñada para tomar mejores fotografías en condiciones de poca luminosidad gracias a que son capaces de absorber más luz. Cuando se fusionan, los megapíxeles se reducen de 108 a 27, es decir, más que el doble que una cámara estándar de un smartphone.

El sensor de Samsung Isocell Bright HMX tiene 108 megapíxeles.
El sensor de Samsung Isocell Bright HMX tiene 108 megapíxeles.Samsung

Para grabación de vídeo, Isocell Bright HMX puede alcanzar una resolución 6K a 30 frames por segundo, por lo que supera la máxima resolución de las cámaras de los smartphones que se quedan en los 4K con 60 frames por segundo.

Samsung ha trabajado junto a Xiaomi para desarrollar el sensor, por lo que es probable que lo veamos en el futuro en algún teléfono de la marca china.

La compañía coreana no ha mencionado si sus propios teléfonos contarán con este sensor en el futuro. 

Samsung ha comentado que empezará la producción del sensor Isocell Bright HMX este mes

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.