Samsung está a punto de presentar su próximo Galaxy Note: aquí está todo lo que se sabe hasta ahora

Samsung Galaxy Note 10.
Samsung Galaxy Note 10.Hollis Johnson/Business Insider
  • Se espera que Samsung lance su próximo teléfono Galaxy Note en un evento que tendrá lugar el 5 de agosto.
  • Se rumorea que el nuevo smartphone viene en 2 variantes y posiblemente en un nuevo color bronce.
  • Otras informaciones sugieren que podría incluir una cámara triple, el procesador Snapdragon 865+ de Qualcomm y un nuevo S Pen con función de puntero.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Samsung tiene previsto realizar un evento virtual el 5 de agosto, donde se espera que revele su próxima gran incorporación a su línea de smartphones: el Galaxy Note 20.

Generalmente, la empresa anuncia sus nuevos dispositivos Galaxy Note en el período de agosto y septiembre, y los rumores e informes más recientes sugieren que este año no será diferente.

La principal diferencia entre los teléfonos Galaxy Note y Galaxy S es el lápiz óptico S Pen incluido, que ha sido un sello distintivo de la línea desde el primer Note lanzado en 2011. En sus primeros años, los Note de Samsung también destacaban por el tamaño de su pantalla y una mayor duración de la batería, lo que conllevaba un precio más alto, pero se está pareciendo cada vez más a la línea Galaxy S.

Se espera que el próximo modelo, que probablemente se llame Galaxy Note 20, venga en un nuevo color bronce, con un diseño más grande y con una nueva función S Pen, según varias filtraciones.

Su lanzamiento es más que probable debido a su alta gama, ya que Samsung y otros fabricantes se han centrado recientemente en dispositivos más asequibles para combatir la desaceleración de las ventas en toda la industria. International Data Corporation informó en junio que espera que el mercado mundial de este producto caiga en picado un 11,9% en 2020, ya que el impacto económico de la pandemia de coronavirus influye en el gasto de los consumidores.

Echa un vistazo más de cerca al nuevo dispositivo de Samsung.

Leer más: 10 características del Samsung Galaxy S20 que no tienen los últimos iPhone de Apple

Puede que tenga un diseño más grande, similar al Galaxy S20

El Galaxy S20 y el Galaxy S20 Ultra.
El Galaxy S20 y el Galaxy S20 Ultra.Antonio Villas-Boas/Business Insider

El Galaxy Note siempre ha destacado por tener una pantalla más grande de lo habitual, y parece que Samsung vuelve a apostar por el tamaño.

Se dice que el Galaxy Note 20 es notablemente más grande que el Note 10 del año pasado, según las filtraciones del YouTuber Jimmy Is Promo y el fabricante de accesorios tecnológicos Pigtou.

El diseño le resultará familiar a cualquiera que haya visto el Galaxy S20, ya que se espera que este tenga también una pantalla sin bordes.

Se espera que el teléfono se lance en 2 versiones: Galaxy Note 20 y Galaxy Note 20 Ultra o Plus

El Galaxy Note 10.
El Galaxy Note 10.Hollis Johnson/Business Insider

Según algunas publicaciones, Samsung planea lanzar el Note 20 en 2 variantes, lo que marca una diferencia con respecto al año pasado, en el que lanzó 3 versiones del Galaxy Note 10.

No obstante, la información sobre cómo podría llamarse el modelo de gama alta varía.Ice Universese ha referido al dispositivo más premium como Galaxy Note 20 Ultra, mientras que otros medios, como el Korea Joongang Daily, lo han llamado Note 20 Plus.

Pigtou informa que el Note 20 estándar tendrá una pantalla de 6,7 pulgadas, mientras que el Note 20 más grande podría tener una pantalla curva de 6,9 pulgadas.

Ice Universe también sugiere que el modelo más grande podría tener una versión "más ajustada" de la tecnología de frecuencia de actualización de 120GHz del S20 para su pantalla.

Según algunas publicaciones, el Note 20 y el Note 20 Plus tendrán cámaras triples, pero no tendrán un zoom de 100x como el Galaxy S20 Ultra

El Galaxy S20 Ultra.
El Galaxy S20 Ultra.Antonio Villas-Boas/Business Insider

De acuerdo con Ice Universe, que afirma haber compartido detalles sobre la cámara del Note 20 Plus en la red social china Weibo, el Galaxy Note 20 Plus tendrá una cámara triple con una principal de 108 megapíxeles, una de periscopio de 13 megapíxeles, y una ultra gran angular de 12 megapíxeles. Se rumorea que también tendrá mejoras a la hora de enfocar.

El Galaxy Note 20 estándar, en contraposición, podría tener una cámara principal de 12 megapíxeles, una de teleobjetivo de 64 megapíxeles y una de gran angular de 12 megapíxeles, tal y como informa CNET citando al Korea Joongang Daily y a Ice Universe.

Sin embargo, no se espera que el Note 20 Plus tenga la misma función de zoom de 100x que el Galaxy S20 Ultra, según Ice Universe.

Cuando Samsung presentó el Galaxy S20 Ultra en febrero, promocionó la capacidad del dispositivo de gama alta de acercar la cámara hasta 100x. Sin embargo, en la práctica, muchos críticos, incluido Antonio Villas-Boas de Business Insider, se dieron cuenta de que las fotos ampliadas hasta ese punto salían demasiado borrosas.

 

Otra de las posibilidades es que se lance un modelo en un nuevo color bronce

Samsung Galaxy Note 10.
Samsung Galaxy Note 10.Hollis Johnson/Business Insider

Es probable que Samsung haya publicado accidentalmente una imagen del Galaxy Note 20 en un nuevo color bronce, como informaron varios medios, entre ellos Android Authority, CNET, y otros.

El escritor de XDA Developers, Max Weinbach también publicó la imagen en Twitter, que Samsung ha eliminado. En una de sus mayores pistas, la empresa tecnológica ha elegido este mismo color bronce para su invitación al evento del 5 de agosto.

El color es similar al dorado rosado disponible para algunos de los productos de Apple, como el MacBook Air y el iPhone 11 Pro.

 

 

 

Es posible que el S Pen tenga una nueva función que le permite actuar como un puntero

Galaxy Note 10.
Galaxy Note 10.Hollis Johnson/Business Insider

El S Pen del Note 20 puede servir como puntero para seleccionar contenido en la pantalla, segúnJimmy Is Promo.

Una captura de pantalla filtrada publicada por Jimmy Is Promo muestra a los usuarios del Galaxy Note 20 eligiendo el tamaño del puntero, así como su color y velocidad. Parece que se podrá activar la función apretando el botón del S Pen y moviendo el lápiz.

Samsung ya ofrece una característica similar en el Note 10 llamada Air Actions, que permite controlar la cámara, el volumen y ciertas aplicaciones del teléfono. Parece que el nuevo modelo podría incluir algún tipo de expansión de esta función.

 

 

 

También es probable que funcione con el nuevo procesador Snapdragon 865+ de Qualcomm

It'll likely be powered by Qualcomm's new Snapdragon 865+ processor.
Reuters

Según diferentes informaciones, el Galaxy Note 20 se ejecutará con el nuevo procesador de Qualcomm: el Snapdragon 865+. De nuevo, según Ice Universe, que tuiteó a finales de junio que el Note 20 y otros productos de Samsung se ejecutarán en este procesador.

Qualcomm acaba de anunciar el Snapdragon 865+ a principios de este mes, y la compañía afirma que el procesador está diseñado con 5G e inteligencia artificial.

Sabremos más el 5 de agosto, fecha en la que se espera que Samsung presente el dispositivo.
 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.