Samsung acaba de quitarle el envoltorio a un nuevo e imponente televisor ultrafino 8K, y la parte delantera es casi todo pantalla

El TV Samsung Q950.
El TV Samsung Q950.Samsung
  • Samsung ha quitado oficialmente los envoltorios de su catálogo de televisores para 2020, incluyendo un nuevo TV de pantalla completa que se filtró la semana pasada.
  • El nuevo televisor, llamado Q950, tiene una relación pantalla-cuerpo de casi el 99%, lo que significa que apenas hay bordes alrededor de la pantalla. El televisor también tiene un grosor de apenas 15 milímetros.
  • Los nuevos televisores de Samsung también tienen algunas mejoras inteligentes, como la capacidad de controlar los dispositivos del hogar y una función multiventana que ofrece 14 configuraciones posibles.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Samsung está presentando un gran número de nuevos televisores en el CES 2020, incluido un nuevo modelo que supone una innovación dentro del campo de la tecnología de los televisores: prácticamente es todo pantalla.

El televisor 8K, llamado Q950, tiene una relación pantalla-cuerpo de casi el 99%, lo que significa que la parte delantera del televisor es casi en su totalidad pantalla, con la excepción de una delgada "barbilla" en la parte inferior. Samsung dice que tiene la mayor relación pantalla-cuerpo del mercado.

Además de casi no tener marco alguno, el televisor apenas tiene 15 milímetros de grosor.

El televisor parece ser el resultado de un nuevo chip que Samsung anunció en enero de 2019. El chip es capaz de ofrecer una resolución de 8K sin necesidad de componentes adicionales, lo que permite nuevos diseños de televisores con bordes ultrafinos o inexistentes.

Aquí tienes otra vista del televisor. Mira lo delgados que son estos marcos:

Samsung just took the wraps off a gorgeous new super-thin 8K TV, and the front is almost entirely screen
Samsung

El Q950 es el mismo televisor Samsung filtrado por la web alemana 4K Filme la semana pasada. 4K Filme dijo que las fotos fueron filtradas accidentalmente por la propia Samsung Estados Unidos, y fueron descubiertas a través de una investigación en Internet.

Leer más: Todo lo que necesitas saber sobre el CES 2020: el mayor evento de tecnología del año

Todos los televisores 8K de Samsung del 2020 cuentan con algunas mejoras, incluyendo un "mayordomo digital" que controlará los dispositivos del hogar, una función de seguimiento de la salud integrada y la opción de utilizar el asistente de voz Bixby de Samsung para configurar los salvapantallas o controlar el televisor.

Además, Samsung está agregando la función multiventana a los nuevos televisores, lo que significa que podrás compartir la pantalla de tu teléfono en el televisor junto con lo que estés viendo, ya sea en modalidad side-by-side (con la imagen desplegada en un lateral) o picture-in-picture (con la imagen emergiendo sobre una pantalla flotante); Samsung dice que hay 14 configuraciones posibles diferentes.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.