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Samsung advierte de que su beneficio caerá un 60% en el primer trimestre convirtiéndose en sus peores ganancias trimestrales desde 2016

DJ Koh, presidente de Samsung.
DJ Koh, durante la presentación del Note 9. Reuters
  • Samsung reconoce que su beneficio caerá un 60% en el primer trimestre, debido a la caída de los precios y la demanda en sus negocios de pantallas y memorias.
  • La compañía surcoreana ya había anunciado a finales de marzo que su beneficio entre enero y marzo de 2019 no cumpliría las expectativas.
  • Samsung ha señalado que reforzará la diferenciación de sus productos a partir del liderazgo tecnológico y la competitividad de costes a través de una gestión eficiente de sus recursos.

Samsung Electronics espera contabilizar un beneficio operativo de 6,2 billones de wones (4.885 millones de euros) en el primer trimestre de 2019, lo que supondría un retroceso del 60,3% en comparación con su resultado del mismo periodo del año pasado y sus menores ganancias trimestrales desde finales de 2016, según informó el fabricante surcoreano, que atribuyó este descenso a la caída de los precios y la demanda en sus negocios de pantallas y memorias.

Asimismo, el gigante de Suwon anticipó que sus ventas alcanzarán entre enero y marzo unos 52 billones de wones (40.722 millones de euros), cifra que representa una bajada del 14,1% en relación a la facturación de la compañía en el primer trimestre de 2018.

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La compañía surcoreana había advertido a finales del pasado mes de marzo de que su beneficio del primer trimestre de 2019 no cumpliría las expectativas del mercado como consecuencia de la caída de los precios y la demanda en sus negocios de pantallas y memorias.

"Debido a la debilidad del entorno en los negocios de pantallas y memorias, las ganancias de la compañía no alcanzarán las expectativas del mercado", informó Samsung Electronics.

En este sentido, el fabricante del 'Galaxy' anticipó un deterioro de la rentabilidad de su negocio de pantallas como consecuencia de la tendencia a la baja de los precios, así como por la menor demanda de los clientes y la competencia en precios.

Asimismo, la multinacional reconoció la debilidad de la demanda en su negocio de memorias como consecuencia de la temporada baja, así como de los descensos de precios en parte de los productos.

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En este sentido, el gigante de Suwon expresó la necesidad de reforzar la diferenciación de sus productos a partir del liderazgo tecnológico, así como de mejorar la competitividad de costes de la compañía mediante una gestión eficiente de los recursos.

Samsung Electronics cerró el ejercicio 2018 con un beneficio neto récord de 44,34 billones de wones (34.595 millones de euros), mejorando un 5% el resultado del año anterior, a pesar de que las ganancias del fabricante surcoreano cayeron un 31% en el último trimestre del ejercicio por las menores ventas de móviles y memorias.

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