Samsung dice que retrasa el lanzamiento del Galaxy Fold después de que varias unidades de prueba defectuosas hayan mostrado que "el móvil necesita mejoras"

Samsung says it's delaying the Galaxy Fold launch after broken review units 'showed us how the device needs further improvements'
Hollis Johnson/Business Insider
  • Samsung ha retrasado el lanzamiento del Galaxy Fold.

  • La decisión para retrasar el lanzamiento, que estaba previsto para este viernes en Estados Unidos y el 3 de mayo en España, llega después de que un pequeño número de periodistas hayan informado de que las pantallas de sus dispositivos se habían roto.

  • La compañía dice que anunciará la nueva fecha de lanzamiento en las próximas semanas.

Samsung está retrasando el lanzamiento de su smartphone Galaxy Fold tras los informes de que las pantallas de algunas unidades de prueba del dispositivo se habían roto, según ha informado la compañía el lunes.

Samsung dice que anunciará la nueva fecha de lanzamiento en las próximas semanas.

"Muchas de las personas que han probado este nuevo dispositivo han destacado su gran potencial pero algunos también nos han indicado que necesita algunas mejoras adicionales para garantizar la mejor experiencia de usuario posible", explica la compañía. "Para poder analizar en detalle dichos comentarios y realizar más pruebas internas, hemos decidido posponer el lanzamiento del Galaxy Fold".

La compañía también ha abordado los problemas que algunos de los encargados de las pruebas han experimentado con la pantalla del dispositivo. Según los resultados iniciales de su investigación, los problemas podrían estar relacionados con "impactos en las áreas más expuestas de la bisagra,  su parte superior e inferior.".

El Wall Street Journal fue el primero en publicar que el lanzamiento del teléfono se retrasaría. Aquí está el comunicado íntegro de Samsung:

"Samsung acaba de presentar una categoría de dispositivo móvil completamente innovadora que utiliza múltiples nuevas tecnologías y materiales capaces de crear una pantalla tan flexible que puede doblarse. Nos sentimos realmente entusiasmados por las expectativas generadas alrededor del Galaxy Fold". 

"Muchas de las personas que han probado este nuevo dispositivo han destacado su gran potencial pero algunos también nos han indicado que necesita algunas mejoras adicionales para garantizar la mejor experiencia de usuario posible. Para poder analizar en detalle dichos comentarios y realizar más pruebas internas, hemos decidido posponer el lanzamiento del Galaxy Fold. En las próximas semanas anunciaremos la fecha oficial de lanzamiento del dispositivo".

"Los resultados iniciales del análisis de las incidencias en las pantallas de las que hemos tenido noticia muestran que estas podrían deberse a impactos en las áreas más expuestas de la bisagra,  su parte superior e inferior. También hemos conocido un incidente en el que sustancias encontradas dentro del dispositivo afectaron al rendimiento de la pantalla".

"Vamos a adoptar las medidas oportunas para reforzar la protección de la pantalla y mejoraremos la guía sobre el cuidado y uso de la pantalla, incluida la capa protectora, para que nuestros clientes obtengan el máximo rendimiento de su Galaxy Fold".

"Samsung valora la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros. Para Samsung los clientes son siempre nuestra principal prioridad".

"El compromiso de Samsung es trabajar estrechamente con nuestros clientes y partners para que la industria avance y queremos agradecerles a todos su paciencia y comprensión".

Un pequeño número de periodistas ha informado de que las pantallas de sus unidades Galaxy Fold se habían roto después de sólo dos días de uso. Dos de ellos habían quitado accidentalmente una capa protectora de la pantalla, mientras que otros dos no parecían haber manipulado la lámina. Los usuarios afectados informaron que la pantalla parpadeaba, y en un caso se empezó a formar una protuberancia bajo el pliegue de la pantalla.

Leer más: El Huawei Mate X y el Samsung Galaxy Fold muestran que los móviles se están volviendo cada vez más raros, y eso puede ser una señal de que se avecina un gran cambio en la industria

Cuando Samsung anunció el teléfono en febrero durante su Unpacked, dijo que el dispositivo estaría disponible para su compra el 26 de abril en Estados Unidos. Pero no permitió que los medios de comunicación probaran el Fold después del evento, como suele ocurrir durante las presentaciones de los productos.

El Galaxy Fold tiene un precio de venta de 2.000 euros, lo que lo hace significativamente más caro que móviles premium con diseños no plegables como el iPhone XS Max, que se vende a partir de 1.259 euros, y el Galaxy S10 Plus, a la vente desde 1.009,00 euros. El móvil tiene un diseño muy moderno y un precio muy asequible. El teléfono tiene un diseño envolvente que ofrece una pantalla de 4,6 pulgadas cuando está cerrado y una pantalla de 7,3 pulgadas (como una pequeña tablet) cuando está abierto.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.