He pasado unos minutos con el Samsung Galaxy S22 Ultra, que recupera el S-Pen: destaca por un diseño renovado y la consolidación de sus características premium

Samsung Galaxy S22 Ultra

Sandra V.

  • Samsung ha dado a conocer la nueva generación de su familia S, que incluye la versión normal, plus y Ultra, la más potente de todas ellas. 
  • He podido pasar algunos minutos con la última de ellas, donde he comprobado de primera mano los cambios que ha introducido la marca para 2022 gracias a los cuales espera consolidar su posición líder en este segmento. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Samsung ha dado a conocer este miércoles la primera remesa de productos con los que espera conquistar al público en 2022. La compañía ha tirado la casa por la ventana y ha desvelado 6 dispositivos, 3 pertenecientes a la categoría de tablet y otros 3 a la de móviles. 

En concreto, la firma ha presentado la serie Tab S8 –compuesta por al versión normal, la plus y la ultra–, así como la próxima generación de la familia S, donde se encuentran algunos de los smartphone más esperados de todo el año. 

He pasado unos minutos con el Samsung Galaxy S21 Ultra y tengo claro que viene a reinar en la gama alta con 5G, cámara espectacular y pantalla sublime: estas son mis primeras impresiones

Esta categoría de móviles está compuesta por el terminal base, caracterizado por unas dimensiones más reducidas; el S+, el 'hermano mediano' que está pensado para un público que busque un tamaño mayor con un gran abanico de prestaciones; y el S22 Ultra, el tope de gama enfocado a creativos o usuarios que quieran darle un uso más profesional, ya que se trata de la opción más potente de todas. 

He tenido la oportunidad de pasar unos minutos con el último integrante de esta serie y, sin duda, puedo decir que es una de las mejores opciones dentro del mercado, tanto en el catálogo de la compañía como en el mercado en general. ¿Quieres saber por qué? Sigue leyendo...

Un diseño renovado que mantiene el estilo Samsung, pero que apuesta por las formas rectangulares y simplifica el módulo de cámaras trasero. Todo un acierto. 

Samsung Galaxy S22 Ultra

Sandra V.

Uno de los grandes cambios que incorpora la nueva generación de móviles de Samsung está relacionado directamente con su aspecto. 

Lo primero que llama la atención es que la marca ha decidido apostar por las líneas rectas en los diferentes lados del terminal, alejándose de los bordes redondeados que protagonizaban la generación anterior. 

Samsung Galaxy S22 Ultra

Sandra V.

A la par, en la parte posterior, el terminal elimina en su versión Ultra el rectángulo que enmarcaba el módulo de cámaras. De esta forma, las lentes quedan situadas en la parte superior izquierda pero sin división aparente con el resto de la trasera. 

Al final, la elección de una forma o de otra es una cuestión puramente personal, pero, en mi opinión, este lavado de cara le sienta muy bien al nuevo tope de gama de la compañía surcoreana. 

 En concreto, el terminal suma unas dimensiones de 77,9 x 163,3 x 8,9 milímetros y un peso de 229 gramos. 

Sus grandes dimensiones no comprometen la manejabilidad. 

Samsung Galaxy S22 Ultra

Sandra V.

Una de las grandes características distintivas de esta versión frente al resto es la apuesta por unas dimensiones más elevadas que en el resto de opciones para introducir una pantalla acorde a las necesidades del público al que se dirige (creativos y profesionales audiovisuales). 

Sin embargo, a pesar de ello las primeras sensaciones en mano que me ha aportado este dispositivo han sido bastante buenas, ya que no se trata de un terminal excesivamente pesado ni imposible de manejar. 

Además, se nota al sostenerlo que la categoría de premium está presente en cada uno de sus detalles. 

Una pantalla espectacular que estoy deseando poner a prueba. 

Samsung Galaxy S22 Ultra

Sandra V.

Relacionado con lo anterior, la protagonista indiscutibles de este dispositivo es su espectacular pantalla Dynamic AMOLED 2x de 6,8 pulgadas Edge QHD+ con tasa de refresco adaptativa de 120 Hz y una tasa de muestreo táctil de 240 Hz.

A pesar de que no he podido probarla durante mucho tiempo, sí que he tenido la oportunidad de visualizar algunos contenidos a través de ella –tanto un vídeo como una artículo– y las primeras sensaciones han sido más que buenas. 

Los nostálgicos están de enhorabuena: vuelve el S-Pen a la familia 'S' en su versión Ultra totalmente integrado en el móvil.

Samsung Galaxy S22 Ultra

Sandra V.

El S-Pen nunca se fue, pero ahora está más de vuelta que nunca. 

La compañía ha decidido volver a introducir su famoso lápiz óptico directamente dentro del móvil, al contrario que en la generación anterior, donde se debía disponer de una funda que contenía dicho elemento. 

Además, Samsung ha precisado que ha mejorado la latencia de este elemento, capaz de transformar letras manuscritas en texto de ordenador en 88 idiomas y añadir notas de forma mucho más rápida. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.