Llegan las Tab S8, S8+ y S8 Ultra: las tablets de Samsung se renuevan y presumen de una versión flagship con un panel enorme de 14,6 pulgadas

Tab S8, S8+ y S8 Ultra

Sandra V.

  • Samsung ha dado a conocer toda una batería de dispositivos con los que espera conquistar el mercado, entre las que destacan la nueva generación de la familia S de smartphones y la última versión de sus tablets. 
  • Dichos paneles, Tab S8, S8+ y S8 Ultra, destacan por ofrecer unas dimensiones de sus paneles superiores al resto, especialmente en el caso de la 'tope de gama', así como una autonomía extensa y una conectividad completa.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Samsung ha dado a conocer este miércoles toda una batería de dispositivos con los que espera protagonizar el mercado de tecnología durante los próximos meses. 

Entre los anuncios que ha comunicado la marca destaca la última generación de algunos de sus móviles más aclamados, la familia 'S'. En concreto, la compañía surcoreana ha presentado el Galaxy S22, el S22+ y el S22 Ultra, el tope de gama de la firma que destaca por su diseño renovado y la vuelva al S-Pen dentro del dispositivo. 

Versatilidad y productividad se unen en la Samsung Galaxy Tab S7 FE 5G, perfecta para diseñadores, artistas y aficionados gracias al lápiz óptico S-Pen y una gran pantalla

Sin embargo, los smartphone no han sido los únicos protagonistas del lanzamiento de la tecnológica, que también ha querido sacar al mercado la renovación de su apartado de tablets, un segmento que ha experimentado un renacimiento en los últimos años, lo que ha reforzado su demanda. 

Samsung Tab S8, S8+, S8 Ultra

Sandra V.

Así, Samsung ha revelado los diseños y características de la Tab S8, S8+ y S8 Ultra que, al igual que pasa en los móviles, están enfocadas para diferentes tipos de públicos. 

No obstante, todas repiten algunos de los puntos comunes que caracterizan estos paneles: la calidad de su pantalla, una autonomía elevada y un diseño cuidado hasta el detalle. 

Tab S8 : panel LPTS con tasa de refresco de hasta 120 Hz y batería de 8.000 mAh

Samsung Galaxy Tab S8.
Samsung Galaxy Tab S8.

Sandra V.

La Galaxy Tab S8 está protagonizada por una pantalla de 11 pulgadas LPTS con resolución WWXGA (2.560x1.600 píxeles) con una tasa de refresco de hasta 120 Hz. 

Esta panel impacta directamente en las dimensiones del dispositivo, que se sitúan en 165,5 x 253,8 x 6,3 milímetros y un peso de 503 gramos en el caso de la versión con wifi y 507 gramos en la de 5G.

Respecto al apartado fotográfico, la tablet está compuesta por un sensor principal de 13 megapíxeles, un ultra gran angular de 6 megapíxeles y una lente frontal de 12 megapíxeles. 

Samsung Galaxy Tab S8

Sandra V.

La Tab S8 viene respaldada por un procesador de 4 nanómetros de 64 bits Octa-Core respaldado por el chip de seguridad Samsung Knox y Android 12 como sistema operativo. 

Además, el dispositivo estará disponible en configuración de 8 o 12 GB de memoria y 128 GB o 256 GB, respectivamente ampliable hasta 1 TB mediante micro SD. 

En el apartado de autonomía, la tablet incluye 8.000 mAh y carga rápida de hasta 45W. 

Samsung Galaxy Tab S8

Sandra V.

Samsung ofrece una conectividad más que completa en este panel, compatible con 5G en determinadas regiones, wifi 6 o bluetooth 5.2. Además, introduce el S-Pen en la caja. 

Por otro lado, cuenta con 3 micrófonos y lector de huellas en el lateral. 

La Tab S8 estará disponible en color grafito, plata y rosa a partir del hoy en formato preventa y del 25 de febrero de forma oficial por 699,99 dólares. 

S8+: un panel más grande, más autonomía y lector de huellas en la pantalla 

Samsung Galaxy Tab S8+.
Samsung Galaxy Tab S8+.

Sandra V.

La Galaxy Tab S8+ está protagonizada por un panel de 12,4 pulgadas Súper AMOLED con resolución WWXGA+ (2.800x1.752 píxeles) con una tasa de refresco de hasta 120 Hz. 

Así, la tablet alcanza unas dimensiones de 185 x 285 x 5,7 milímetros y 567 gramos en la versión con wifi y de 572 gramos en la compatible con 5G.

Samsung Galaxy Tab S8+.
Samsung Galaxy Tab S8+.

Sandra V.

En el apartado fotográfico, la S8+ repite la configuración que la S8, así como en el procesador y el sistema operativo o las diferentes configuraciones de memoria. 

No obstante, este modelo sí que incorpora una batería de mayor capacidad que la de su 'hermano', con 10.090 mAh y carga rápida de 45W. 

Samsung Galaxy Tab S8+.
Samsung Galaxy Tab S8+.

Sandra V.

La conectividad de este dispositivo es igual que la de la anterior, pero en este caso el lector de huellas está presente en la pantalla.  

En este caso, la S8+ estará disponible en las mismas fechas por 899,99 dólares. 

S8 Ultra: un panel enorme que añade una lente frontal y amplía la batería hasta los 11.200 mAh

Samsung Galaxy Tab S8 Ultra.
Samsung Galaxy Tab S8 Ultra.

Sandra V.

La Galaxy Tab S8 Ultra está protagonizada por un panel de 14,6 pulgadas Súper AMOLED con resolución WWXGA+ (2.960x1.848 píxeles) con una tasa de refresco de hasta 120 Hz. 

En su caso, alcanza los 208,6 x 326,4 x5,5 milímetros y un peso de 726 gramos en la versión wifi y de 728 gramos en la versión 5G. 

Samsung Galaxy Tab S8 Ultra

Sandra V.

En el apartado fotográfico, la S8 Ultra repite la configuración en el módulo trasero de sus 'hermanas', pero en la frontal cuenta con 2 lentes de 12 megapíxeles, una de ellas gran angular. 

A nivel de potencia, el dispositivo repite el mismo procesador, sistema operativo y configuraciones, aunque añade una adicional de 16 GB y 512 GB –también ampliable hasta 1 TB con tarjeta SD. 

Samsung Galaxy Tab S8 Ultra
Samsung Galaxy Tab S8 Ultra

Sandra V.

Respecto a la autonomía, la versión 'tope de gama' de la marca suma 11.200 mAh y carga rápida de 45W.

La S8 Ultra, que solo estará disponible en color grafito, repite la conectividad de las otras versiones, así como las de sonido o la introducción de la huella dactilar en pantalla o del S-Pen en la caja. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: