Samsung trabaja en un dispositivo de doble plegado, según una nueva patente

Un stand del Galaxy Z Flip 3

Reuters

  • Una nueva patente revela que Samsung se encuentra trabajando en un dispositivo de doble plegado que, abierto, tendría el tamaño de una pequeña tablet.
  • Como es lógico no se espera que llegue en 2022, pero pinta un futuro muy interesante para la compañía coreana. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Samsung ya lleva varios años trabajando en móviles plegables. Buena prueba de ello son los fantásticos Z Flip 3 y Z Fold 3 que han salido este año, pero como es lógico, la innovación no se detiene y todo apunta a que la compañía coreana está trabajando en un dispositivo que vaya un paso más allá: que se doble 2 veces

Así lo revela una nueva patente a que ha encontradoLetsGoDigital y de la que se hace eco Android Authority que muestra un dispositivo de doble plegado con 3 secciones distintas que se cierran en forma de Z. 

El diseño consigue que parte de la pantalla actúe como panel principal en donde hay un sensor de huellas. Lo más relevante, sin duda alguna, es que cuando el dispositivo está completamente desplegado se asemeja a una pequeña tablet

En cuanto a la parte trasera, la patente muestra un módulo de cámara de triple lente, de la que evidentemente no se sabe nada, y un conector USB-C para carga y transferencia de datos.

Lo más curioso de la patente es que los bocetos describen como Samsung podría distribuir los componentes internos del dispositivo en las 3 secciones. La batería y la circuitería estarían en la parte delantera y trasera, mientras que la sección central estaría dedicada a proporcionar rigidez estructural y resistencia y no tendría componentes internos críticos. 

Hay que tener claro que no es la primera vez que se escucha hablar de un dispositivo de doble plegado de Samsung, ya que en abril surgió una patente un tanto diferente, pero con la misma función y hace unos meses, la compañía coreana presentó un prototipo "multi-plegable" de cómo podría funcionar este dispositivo. 

Eso sí, a pesar de que la patente tiene muy buena pinta, no es muy viable pensar que un dispositivo de estas características aterrice en 2022 o si sale al mercado, lo que está claro es que no será un móvil barato. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: