Samsung va a discontinuar su Galaxy Note el año que viene por la caída de demanda en teléfonos de alta gama que ha provocado la pandemia

Funda del Samsung Galaxy Note 20 Ultra 5G
Funda del Samsung Galaxy Note 20 Ultra 5GBI España
  • Samsung discontinuará sus Galaxy Note el año que viene a causa de la pandemia de coronavirus.
  • Es un rumor todavía sin confirmar que también recoge Reuters citando a fuentes de la compañía que prefieren preservar el anonimato.
  • La coreana busca hacer un trasvase de usuarios de sus Galaxy Note a sus nuevos Galaxy Fold, sus terminales plegables.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El Samsung Galaxy Note podría ser la siguiente gran víctima de la pandemia de coronavirus.

Aunque hace tan solo un par de días Computer Hoy se hacía eco de una información de un medio surcoreano en el que se afirmaba que la compañía lanzaría un único modelo, en lugar de los habituales, es ahora Reuters la que descarta directamente cualquier novedad en uno de los tope de gama de la firma.

Según ha asegurado la agencia este martes, la compañía no tiene planeado lanzar un nuevo Galaxy Note el próximo curso. Se lo han contado tres fuentes distintas vinculadas a la compañía que prefieren conservar el anonimato.

Sí habrá un nuevo Samsung Galaxy S, el S21, que incluirá un lápiz para la pantalla táctil. La próxima versión del móvil plegable de la marca coreana, el Samsung Galaxy Fold, también será compatible con este lápiz, que se podrá adquirir por separado.

Se filtra el nuevo Samsung Galaxy Fold 2 5G con triple cámara, pantalla de hasta 7,7 pulgadas y un Qualcomm Snapdragon 865

La discontinuidad del Galaxy Note, uno de los tope de gama de Samsung junto a los Galaxy S, y cuyo formato estaba a medio camino entre smartphone y tableta, se debería a la caída de la demanda de terminales de alta gama que se ha vivido a causa de la pandemia de coronavirus.

"La demanda de terminales premium ha caído este año y mucha gente no está buscando nuevos terminales", detalla a Reuters Tom Kang, analista de Counterpoint. El experto avanza que las ventas de Samsung Note caerían entre 5 y 8 millones de unidades este año, mientras que los Galaxy S experimentarían caídas de ventas de entre 5 y 30 millones.

La información de Reuters va un paso más allá que la que el medio surcoreano citado por Computer Hoy daba. Según este último, Samsung sí lanzaría una nueva versión de Galaxy Note el año que viene, pero en lugar de lanzar los dos o tres modelos que vienen siendo habituales en los coreanos, lanzaría una única versión.

El propósito, según Reuters y según este medio surcoreano, sería el mismo: ir acostumbrando a su base de usuarios a una alternativa, que pasaría a ser el Galaxy Fold, la gama que inauguró la compañía con teléfonos plegables el año pasado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.