Sánchez descarta volver a confinar España e invita a que todos los españoles se vacunen contra la gripe este otoño

Entrevista a Pedro Sánchez.
  • El presidente del GobiernoPedro Sánchez, ha descartado volver a confinar al país. Sin embargo, ha asegurado que no se puede desechar ninguna opción.
  • Asimismo, durante la entrevista en La Sexta, el jefe del Ejecutivo ha hablado acerca de la reunión que tendrá el próximo lunes con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y ha asegurado que irá a ayudar pero no a juzgar, ni a evaluar.
  • Durante la entrevista con Iñaki López, Sánchez ha hecho un llamamiento para que todos los españoles se vacunen contra la gripe este otoño como forma de luchar contra la pandemia del coronavirus.
  • De la misma manera, Sánchez ha vuelto a pedir que en la aprobación de los próximos Presupuestos Generales del Estado no haya vetos cruzados.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El presidente del GobiernoPedro Sánchez, ha descartado volver a confinar al país. Sin embargo, ha asegurado que no se puede desechar ninguna opción, según 20 Minutos.

Asimismo, durante la entrevista en La Sexta, el jefe del Ejecutivo ha hablado acerca de la reunión que tendrá el próximo lunes con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y ha asegurado que irá a ayudar pero no a juzgar, ni a evaluar.

De hecho, ha insistido que acude al encuentro con la finalidad de ponerse al lado de la presidenta madrileña, ya que su objetivo es doblegar la curva de contagios. Eso sí, ha recordado que son las comunidades autónomas las que tienen las competencias sobre sanidad y que a partir de ahí el Gobierno pondrá a disposición de Madrid los recursos del Estado.

España es el peor país en número de casos, hospitalizaciones e ingresos en UCI tanto total como en relación al tamaño de su población, y está entre los peores en mortalidad, según los datos del Centro Europeo para la Detección y Control de Enfermedades (ECDC), que permiten la comparación entre países.

Leer más: Qué se puede hacer y qué no se puede hacer en las zonas confinadas de Madrid

Aún así, Sánchez ha evadido explicar por qué España es uno de los países con peores datos de contagios en Europa y ha mencionado que se trata de una ola distinta, con un crecimiento más lento que la primera y con una letalidad más baja.

En este sentido, ha subrayado que ahora se detectan a 6 de cada 10 contagiados, mientras que en la primera fase esa proporción era solo de 1 de cada 10.

En relación con la utilidad de las medidas de confinamiento que se han anunciado recientemente en Madrid, el presidente del Gobierno se ha mostrado optimista y ha asegurado que espera que sean efectivas, ya que han sido propuestas por los especialistas de la comunidad en la materia.

El llamamiento de Pedro Sánchez para que todos los españoles se vacunen contra la gripe este otoño

Durante la entrevista con Iñaki López, Sánchez ha hecho un llamamiento para que todos los españoles se vacunen contra la gripe este otoño como forma de luchar contra la pandemia del coronavirus, según El HuffPost.

Así, ha animado a la ciudadanía a recibir esa inyección “en las 2 primeras semanas del mes de octubre”. 

“Eso también va a ayudarnos a protegernos del virus y, además, va a ayudar y mucho a los profesionales sanitarios”, ha comentado el jefe del Ejecutivo.

Recientemente Fernando Simón ha hecho énfasis en la importancia que iba a tener este otoño la vacunación contra la gripe y ha planteado la opción de adelantar el proceso.

“Tendría un efecto bueno, reducir el número de personas que la tenga, no lo haría en un grado muy alto, pero sí lo suficiente el número de cuadros compatibles con el coronavirus y daría menos problemas para identificar cuadros distintos de COVID-19 y gripe”, ha explicado.

No habrá vetos cruzados en los PGE, pero "serán progresistas"

De la misma manera, Sánchez ha vuelto a pedir que en la aprobación de los próximos Presupuestos Generales del Estado no haya vetos cruzados, desmarcándose de esta manera de la posición de su vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, quien ha manifestado su oposición a que en los mismos participe Ciudadanos.

Además, Iglesias ha solicitado que sean negociados únicamente con los partidos que apoyaron la investidura, según 20 Minutos.

Leer más: Madrid restringe la entrada y salida en 37 zonas sanitarias, limita las reuniones a 6 personas, cierra los parques y reduce los aforos al 50%

No obstante, el presidente del Gobierno ha recalcado que la situación actual es bastante inédita y que, entonces, se deberían buscar acuerdos inéditos e históricos.

Y, aunque ha reclamado excluir los vetos cruzados, ha aclarado que los Presupuestos serán progresistas.

Defiende las vacaciones de Simón

Fernando Simón, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, se ha desplazado a Mallorca para grabar un programa de televisión con el aventurero Jesús Calleja.

SegúnLa Vanguardia, el programa ha compartido imágenes donde se ve al experto haciendo buceo y escalada en diferentes zonas de Mallorca.

Simón ha explicado, en un vídeo grabado por el propio programa y difundido en la web de Cuatro, que ha aprovechado una semana de vacaciones para participar en esta aventura junto a Calleja.

No obstante, ha disparado los comentarios y también las críticas.

En este sentido, Sánchez ha defendido que Simón haya tenido una segunda semana de vacaciones después de estar "día y noche" trabajando.

Leer más: Madrid se prepara para confinar a la población por zonas sanitarias en función de su incidencia de casos de coronavirus

"Le he visto estar día y noche trabajando, de lunes a domingo. El ejemplo del doctor Simón como servidor público es encomiable", ha asegurado.

Asimismo, ha comentado que el experto tiene el derecho reconocido por ley para coger esta semana de vacaciones.

"Yo defiendo ese derecho a cogerse una semana de oxígeno, de descanso", ha recogido 20 Minutos.

"España ha tenido la enorme fortuna de tener una persona del conocimiento y la calidad humana del doctor Simón al frente del CCAES", ha añadido.

De la misma manera, ha recordado que el doctor Simón no fue nombrado por su Gobierno.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.