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Las 6 razones por las que la multa de 5.000 millones a Facebook no es una mala noticia para la compañía

Facebook CEO Mark Zuckerberg.
Mark Zuckerberg, CEO de Facebook. Drew Angerer/Getty Images
  • La FTC inició hace un año una investigación sobre Facebook por el escándalo de Cambridge Analytica. 
  • Acaba de resolverlo con una multa de 5.000 millones de dólares y algunas medidas de vigilancias a Facebook. 
  • Las columnas de opinión de varios medios y dos de los comisionados denuncian que la resolución es insuficiente, a pesar de que la FTC presume de que es ejemplar. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Hace más de un año que la Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés) inició una investigación sobre Facebook por las revelaciones del escándalo de Cambridge Analytica

La fuga de datos afectó a 87 millones de usuarios y acaba de ser sancionada con 5.000 millones de dólares. Facebook también tendrá que informar a los reguladores las medidas que se están aplicando para proteger la privacidad de los usuarios y prevenir futuros abusos mediante la creación de un Comité. 

Leer más: Google se enfrentará a multas millonarias después de que una investigación de la FTC descubriera que YouTube infringe las leyes de privacidad del menor

A pesar de que la Comisión Federal de Comercio ha vendido la multa a Facebook como una sanción ejemplar (es la más alta nunca impuesta por la organización), las columnas de opinión de los medios en Estados Unidos consideran que la compañía de Zuckerberg ha salido muy bien parada. Algo que piensan también dos integrantes de la Comisión Federal de Comercio, que votaron en contra de la resolución por considerarla insuficiente. 

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