Apetito de innovación financiera: el sandbox recibe 67 proyectos en su primera convocatoria

La vicepresidenta económica, Nadia Calviño
La vicepresidenta económica, Nadia Calviño
  • El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha recibido 67 solicitudes de proyectos para entrar en el sandbox financiero en la primera convocatoria. 
  • La segunda convocatoria está prevista para junio. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha recibido 67 solicitudes de proyectos para entrar en el sandbox financiero en la primera convocatoria. Este espacio controlado de pruebas se ha puesto en marcha para crear un lugar donde puedan llevarse a cabo las iniciativas de innovación en el campo financiero. 

Esta iniciativa, similar a la que ya se ha llevado a cabo en otros países, busca situar a España en un lugar destacado dentro de la innovación. 

Una vez analizadas las solicitudes por los supervisores, explica el Ministerio en su nota, el Tesoro publicará en su sede electrónica el listado de proyectos que hayan recibido una evaluación previa favorable y emitirá resolución motivada en aquellos casos en que la evaluación no sea positiva. 

Cuando ocurra esto, el promotor tendrá un plazo de tres meses para suscribir con la autoridad competente un protocolo en el que se establezcan las normas y condiciones a las que se sujetará el proyecto piloto en el que se desarrollarán las pruebas. 

Los grandes bancos españoles, preparados para estrenar el sandbox fintech

Una vez aprobado el protocolo de pruebas, el promotor procederá a recabar el consentimiento informado de los participantes. Acreditado este aspecto ante la autoridad supervisora responsable para efectuar el seguimiento, podrán dar comienzo las pruebas integrantes del proyecto piloto según los términos recogidos en el protocolo y de conformidad con lo previsto en la ley.

De forma simultánea, el Tesoro trabajará en la publicación de la segunda convocatoria, que está previsto que se realice a lo largo del mes de junio, cumpliendo así el objetivo de realizar dos procesos de selección anuales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: