Este pequeñísimo disco externo SandDisk de 2TB te acompañará en tus aventuras por poco más de 400 euros

Sandisk Extreme Pro Portable
  • Es muy rápido: Tiene un USB tipo C y velocidad de transferencia de hasta 1050 Mb/s. 
  • Su diseño compacto, peso de solo 77 gramos y resistencia al agua lo hacen ideal para exteriores.
  • Ya está disponible en Amazon por un precio histórico: algo más de 400 euros. 

Cuando piensas en hacerte con un disco duro externo, hay varios aspectos que deberás valorar para escoger. Están, por supuesto, la capacidad de almacenamiento o el precio, pero también el tamaño o su velocidad de transferencia. El SanDisk Extreme Pro Portable es apropiado para los usuarios que le dan más importancia a los dos últimos elementos.

Este disco duro externo compatible con PC y Mac que tan solo pesa 77 gramos se puede comprar en Amazon por 402,99 euros. Está rebajado un 19% desde su precio primigenio, que era de 499 euros. 

Se trata de un disco duro externo de 2 TB pensado para todos aquellos que necesiten capacidad de almacenamiento extra, pero no dispongan de demasiado espacio para guardar el disco o no quieran llevar un 'tocho' a cuestas.

Leer Más: Cómo hacer una copia de seguridad en Windows 10

Gracias a su velocidad de transferencia de hasta 1050 Mb/s y el USB de tipo C podrás guardar archivos muy pesados en un abrir y cerrar de ojos.

Además, el SanDisk Extreme Pro Portable aguanta golpes y humedad. Tiene un diseño robusto y es resistente al agua. Por ello y por su tamaño, es un buen compañero para profesionales que necesiten moverse en exteriores. 

Ideal para fotógrafos

El producto no ha dejado indiferente a aquellos que lo han comprado. Un 83% lo puntúa con 5 estrellas en Amazon. 

Jose Marcos Barquero Baños se deshace en halagos para el SanDisk. "Madre mía, todavía estoy flipando con la velocidad de arranque del sistema y de las aplicaciones. Es una burrada", subraya. "Mi iMac del 2013 va más rápido ahora que cuando lo compré. He clonado el disco de arranque original en el SSD Sandisk, luego lo he seleccionado como disco de arranque, y pese a estar conectado al iMac por USB 3.0, es una auténtica barbaridad lo que ha cambiado. No puedo valorar su durabilidad aún, pero en todo lo demás le doy 5 estrellas. Recomendado al 200%", añade. 

Vicente Alfonso, que es fotógrafo profesional, también lo valora muy positivamente para poder trabajar en cualquier lugar y situación. "El disco en sí es una pasada, super pequeño, con buen diseño, con tacto de goma en laterales y base y plástico duro en la parte superior. También tiene una mueca para enganchar algún tipo de correa", escribe. 

Mario, que también trabaja como fotógrafo, coincide con Vicente. "De momento no puedo estar más contento. Soy fotógrafo profesional y con este disco con mi macbook pro Retina con USB 3.0 descargo tarjetas en él casi 3 veces más rápido que mis otros discos WD que no eran SSD pero sí USB 3.0. Disco pequeño, muy ligero, con capacidad suficiente (500gb). El cable es cortito pero yo lo prefiero, y además es bonito".

Adquiere el disco externo SanDisk Extreme Pro Portable por 402 euros

Aviso: En Business Insider trabajamos para ofrecerte recomendaciones que te resulten interesantes y útiles. En ciertos casos, gracias a nuestros acuerdos con distintos socios, percibimos un porcentaje por las compras que realices, sin un coste adicional para ti.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.