Sandra Ortega pone la venta su 31% de la cadena Room Mate

Sandra Ortega Mera, segunda accionista de Inditex.
Sandra Ortega Mera, segunda accionista de Inditex.

Twitter

  • La primogénita de Amancio de Ortega da un giro a la gestión de su cartera de inversiones.
  • Sandra Ortega decide así poner a la venta su participación de casi el 31% en Room Mate, la cadena hotelera de Kike Sarasola.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Sandra Ortega revisa las inversiones de su holding de participaciones industriales, Rosp Corunna, y pone a la venta su participación del 31% en Room Mate, la cadena hotelera del empresario Kike Sarasola.

La primogénita de Amancio Ortega negocia así la salida de una de sus principales inversiones en España, en un momento en el que el sector turístico se tambalea y no parece acercarse a la recuperación.

Por ello, la heredera de Inditex ha optado por dar un giro a la gestión de su cartera de inversiones y ha decidido salir de los negocios de la construcción y del turismo. 

"Rosp siempre nos ha apoyado financieramente, pero estamos valorando conjuntamente distintas alternativas que garanticen la viabilidad de la compañía", ha indicado un portavoz de la hotelera a CincoDías.

El principal accionista de la cadena es Sarasola, con un 63,4%, seguido del 30,74% de Ortega y, tras ellos, 3 socios minoritarios cofundadores de la empresa que tienen el 4,6% del capital.

Según apunta el mismo medio, la compañía se centra ahora en encontrar un inversor que pueda sustituir a Ortega y será Deloitte quien se encargue de estudiar la cuestión. 

14 startups del sector turístico que debes tener en el radar en 2021, según los principales expertos del sector

Rosp Corunna concedió el año pasado un nuevo préstamo de 6,5 millones de euros, tras el cual elevó a 26 millones de euros la deuda de la cadena hotelera con el holding de Sandra Ortega, informa Economía Digital.

La deuda de la compañía de Sarasola supera los 100 millones, según las cuentas de 2019, cuando registró pérdidas de más de 10 millones.

En la actualidad, la cadena cuenta 26 hoteles por valor de cerca de 1.000 millones de euros ubicados en España, Estados Unidos, Francia, Italia, Holanda, Turquía y México. 

Otra alternativa que se plantea la empresa es acudir al fondo de rescate de 10.000 millones que ha puesto en marcha la SEPI para salvar a las empresas afectadas por la pandemia. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.