Sandra Sotelo, Managing Director en la agencia de medios PHD: “Más allá de los formatos publicitarios, lo que realmente nos permitirá evolucionar es la parte de inteligencia de data que hay detrás”

Creado por BrandLab para PHD
  • "Tenemos una cultura de la que estamos muy orgullosos: somos curiosos, creativos, valientes, abiertos y colaborativos y esto lo llevamos, en su máximo exponencial, a lo que nosotros llamamos 'make the leap'".
  • "Contamos con plataformas como Omni Studio, que dota de ciencia a todo lo que hacemos en nuestro día a día, para que luego nosotros podamos poner la magia”.
  • "En los primeros meses del 2021 vemos, por parte de las marcas, estrategias publicitarias mucho más cortoplacistas y centradas en la parte baja del funnel”.

¿Cuáles han sido los sectores más castigados por la pandemia? ¿Alguno se ha visto beneficiado especialmente? ¿Cuáles han caído más? Hemos hablado con la responsable de una de las agencias de medios más importantes de nuestro país, Sandra Sotelo, Managing Director de la agencia PHD, para conocer las respuestas a estos interrogantes y de paso perfilar el futuro —por suerte, esperanzador— de una industria que no deja de innovar y reinventarse. Como muestra, un botón: “Más allá del formato, lo importante es lo que hay detrás. Seguiremos viendo spots, pero tú y yo veremos contenidos diferentes. Toda esa parte de inteligencia de data que hay detrás es lo que realmente nos permitirá evolucionar”, afirma Sandra.

Sandra Sotelo, phd, entrevista para Business Insider

La directora general de PHD destaca algunos de los hitos logrados por la agencia durante 2020: “Ha sido un año duro, pero el balance es positivo. Hemos ganado grandes clientes, como Diageo, LG, Mano Mano, Lindt o Red Bull, y, a nivel interno, hemos reforzado mucho los valores de la compañía; se ha hecho equipo, hemos mejorado muchísimo en comunicación y en cultura de la empresa”. 

PHD fue fundada en Londres en 1990 por David Pattison, Nick Horswell y Jonathan Durden; la ‘P’, la ‘H’ y la ‘D’. En 2002 comienza su expansión fuera de U.K., y en España abre sus puertas en 2006. Integrada en Omnicom Media Group, sus principios fundadores de liderazgo de pensamiento, creatividad e innovación la han convertido en un líder mundial con más de 80 oficinas y superando los 6.000 empleados en más de 90 países.

¿Quieres ser parte de esa evolución, conocer los detalles que perfilan este nuevo escenario y subirte a la ola del cambio? ¡Dale play!

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