Pasar al contenido principal

Sanidad alerta de que no se consuman estas gominolas por contener proteínas de leche no declaradas en el etiquetado

la AESAN alerta sobre comer estas gominolas
Edgar Chaparro/ Unplash
  • La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha alertado sobre un lote de gominolas que contienen proteína de leche no declarada en el etiquetado. 
  • Todos los productos afectados se han elaborado en España y corresponden a varios tipos de gominolas de las marcas IFA, Bonpreu, Carrefour, Supersol, Chickles, Alteza, Coviran y Boolies.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha lanzado una alerta alimentaria sobre un lote de gominolas procedentes de nuestro país que contienen proteína de leche no declarada en el etiquetado. 

La alerta ha sido notificada por las Autoridades Sanitarias de Murcia a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI). 

Según explica la AESAN se trata de varios tipos de gominolas de las marcas IFA, Bonpreu, Carrefour, Supersol, Chickles, Alteza, Coviran y Boolies presentadas en bolsas y tarrinas con diferentes pesos y lotes.

En concreto los lotes afectados son los siguientes: el lote 9268C Surtido caramelo azúcar (150 gramos) y los lotes 9353C y 9267M de Moras negras y rojas (150 gramos) todos de la marca IFA; lotes 9269M y 9354C de Moras zarza (200gramos) de la marca Carrefour; lote 9269M de Moras (150gramos)  y los lotes 9288M, 9239M, 9316M, 9317M y 9239M del Mix brillo de Bonpreu; el lote 9254 de Goma brillo de Supersol; el lote 9238M de Fresas silvestres de Chickles; el lote 9226M del Megasurtido brillo de Alteza; el lote 9239M del Megasurtido brillo de Coviran; y los lotes 9235M y 9238M de los Huevos fritos de Boolies.

Leer más: ¿Es posible prevenir las alergias a los alimentos en la infancia?

Según informa el organismo todos estos productos han sido distribuidos en Andalucía, Islas Baleares, Cataluña, Castilla-La Mancha, Cantabria, País Vasco, Galicia, Madrid y Comunidad Valenciana. Las autoridades competentes de las comunidades afectadas ya han sido alertadas.

Como medida de precaución, la agencia española ha recomendado a aquellas personas con alergias a la proteína láctea que se abstengan de consumir estos productos. Asimismo la AESAN recuerda que su consumo no comporta riesgo alguno para el resto de consumidores.

Y además