Sanidad anuncia que llegarán a España 4,8 millones de vacunas de Pfizer en abril

Vacuna Pfizer

Reuters/ES/ /KV

  • La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado que llegarán a España 4,8 millones de vacunas de Pfizer en abril. 
  • Darias se ha mostrado convencida de alcanzar los objetivos marcados por el Gobierno en los que se pretende que el 70% de la población esté protegida contra el virus antes de verano. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado que en abril llegarán a España 4,8 millones de vacunas de Pfizer. 

En una entrevista con la Cadena Ser dentro del hospital Gregorio Marañón que ha tenido lugar esta mañana, la ministra ha afirmado que el Gobierno confía en que el 70% de los españoles estén protegidos contra el virus antes de verano. 

Darias ha insistido en que es necesario mantener una actitud prudente, ya que, aunque han bajado los ingresos y la incidencia, estos datos se están ralentizando debido a la relajación de las medidas en algunas comunidades autónomas. 

De hecho, ha afirmado que le preocupan los eventos que se van a producir en las próximas semanas, que aumentarán la movilidad y los contactos, por lo que puede que vuelvan a subir los contagios. 

Durante la entrevista, ha llamado al consenso entre las diferentes Comunidades Autónomas para apoyar los cierres perimetrales y el toque de queda durante la Semana Santa, para evitar que las vacaciones incrementen los contagios. 

¿Puedo transmitir el COVID-19 tras la vacuna de Pfizer o Moderna?

Según recoge Nius, la ministra ha explicado que el descenso de la cuarta ola "ha sido rápido", pasando de 899 casos a 14 días el 27 de enero a los 750 actualmente, pero ha apuntado que "ahora nos queda lo más difícil". 

La clave, según la responsable de Sanidad, es poder seguir vacunando a buen ritmo, "es la manera de salir de la pandemia".

Así, Darias ha destacado la llegada del cargamento de casi 5 millones de dosis el próximo mes como algo esencial para aumentar el ritmo de vacunación, a lo que se sumaría la vacuna de Jassen, que se ha aprobado ya en Estados Unidos y se prevé que se haga en Europa en los próximos días. 

Además, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha anunciado que Europa recibirá 100 millones de dosis para Europa a partir de abril. Según la misma fuente, esto supondría 10 millones mensuales entre las diferentes vacunas para España.  

LEER TAMBIÉN: El transporte de las vacunas contra el COVID-19: una odisea repleta de medidas de control y seguridad

LEER TAMBIÉN: Los datos están ahí: las vacunas COVID-19 están demostrando ser cruciales para frenar la pandemia al reducir las infecciones, las hospitalizaciones y las muertes

LEER TAMBIÉN: 13 consejos para antes y después de recibir la vacuna del COVID-19

VER AHORA: Ángel Sáenz de Cenzano, CEO de LinkedIn España: “El mayor reto del mercado laboral será la capacitación de las personas para dar respuesta a las necesidades del futuro”