Sanidad estudia el uso obligatorio de mascarillas FFP2 en circunstancias concretas

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencia Sanitarias.
Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencia Sanitarias.

Reuters

  • Fernando Simón ha anunciado que el Ministerio de Sanidad está pensando hacer obligatorio el uso de mascarillas FFP2 en circunstancias concretas. 
  • Es una medida de prevención para intentar contener el virus de manera más eficaz, ya que estas mascarillas protegen tanto a uno mismo como a los demás.
  • Esta medida ya se ha implantado en Austria hace tan solo unos días.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha asegurado que el Ministerio de Sanidad no descarta hacer obligatorio el uso de mascarillas FFP2 en algunas circunstancias concretas

Durante la rueda de prensa del jueves, el portavoz sanitario ha dicho que puede ser razonable extender el uso de estas mascarillas, para las situaciones que suponen más riesgo, ha recogido El Español. Esta medida ya ha sido impuesta en algunos países europeos como Austria, donde se ha aprobado el uso obligatorio de este tipo de mascarillas en supermercados y en el transporte público. Alemania también está pensando en tomar esta medida.

Mascarillas FFP2 obligatorias en supermercados y transporte público: la medida de Austria para frenar los contagios que ya estudia Alemania

Además Europa Press,  ha comunicado esta mañana que también ha sido exigida por el Sector de la Enseñanza de la UGT en Asturias, que insiste en la necesidad de repartir este tipo de protección a todo el profesorado de la comunidad. "No es una ocurrencia ni un capricho. Las mascarillas FFP2 son las que realmente protegen tanto a la persona que la porta como a los demás", señalan.

Y es cierto, la diferencia entre este tipo de mascarillas y las quirúrgicas es que las FFP2 protegen tanto a los demás como a uno mismo, ya que cuentan con un nivel filtración mucho más eficaz que el de una  sanitaria, por ejemplo. 

En palabras de Fernando Simón, "la quirúrgica es más útil para evitar que una persona infectada transmita a otros el virus."

En cuanto a la pregunta de si esta es la mascarilla más segura, Fernando Simón explica que serían las FFP3, pero que la FFP2 es altamente eficaz, "de sobra para la transmisión del coronavirus", y advierte de que además, es imprescindible mantener el resto de medidas personales. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.