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Sanidad prohíbe las rebajas en las tiendas físicas pero exime al canal online

Este pulso por las rebajas no está al alcance de todos. Los pequeños y medianos comercios son incapaces de seguirle el ritmo a las grandes firmas.
Flickr/Eduardo A. Ponce
  • El Ministerio de Sanidad aprobó el sábado una nueva disposición que prohíbe las rebajas en las tiendas para evitar aglomeraciones y garantizar el distanciamiento social.
  • Una prohibición de la que exime a las promociones que se realicen por internet.
  • Las rebajas son especialmente apetecibles para los grandes grupos de moda, necesitados de dar salida a la acumulación de prendas durante estos meses.
  • Esta disposición no es tan perjudicial como en un principio pueda parecer, al menos para el pequeño comercio incapaz de competir contra los agresivos descuentos de gigantes del textil.
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Las empresas de moda tendrán que esperar para desprenderse de su stock a golpe de rebajas, al menos en sus tiendas físicas. El Ministerio de Sanidad aprobó el sábado una nueva disposición relacionada con la apertura de los comercios en la fase 1 que prohíbe las rebajas en las tiendas para evitar aglomeraciones y garantizar el distanciamiento social. 

La disposición segunda del capítulo XIV sobre las condiciones de las actividades de turismo activo y naturaleza recogida en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del 9 de mayo recoge que “los establecimientos no podrán llevar a cabo acciones comerciales que puedan dar lugar a aglomeraciones de público tanto dentro del establecimiento comercial como en sus inmediaciones”. 

Una prohibición de la que exime a las promociones que se realicen por internet. “Esta restricción no afectará a las ventas en rebajas ni tampoco ventas en oferta o promoción que se realicen a través de la página web”, apunta la disposición. 

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El cierre de tiendas por el coronavirus ha derivado un exceso de inventario para las empresas de moda que no han podido dar salida a la colección de primavera. Tan sólo las ventas por internet se han articulado como un aliado en este sentido, que han anotado descuentos de hasta el 50% en aras de tratar de mitigar la caída de ventas por el cierre de establecimientos. 

Lo cierto es que está disposición no es tan perjudicial como en un principio pueda parecer, al menos para el pequeño comercio incapaz de competir contra los agresivos descuentos de gigantes del textil como Inditex o Mango tras el coronavirus. 

Así es que las rebajas son especialmente apetecibles para los grandes grupos de moda, necesitados de dar salida a la acumulación de prendas durante estos meses, pero dejaban en una difícil tesitura al pequeño comercio de moda incapaz de competir con tales descuentos y recuperar la rentabilidad del negocio, tras el jaque del coronavirus. 

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