Sanitarios de Wuhan sonríen mientras se quitan las mascarillas en un vídeo viral, después de que haya cerrado el último hospital de campaña al remitir el coronavirus

Trabajadores sanitarios de Wuhan se quitan las mascarillas para celebrar el cierre del último hospital de campaña, construido para acomodar a los pacientes del coronavirus.
Trabajadores sanitarios de Wuhan se quitan las mascarillas para celebrar el cierre del último hospital de campaña, construido para acomodar a los pacientes del coronavirus.Twitter/Business Insider
Cintillo especial Coronavirus

Trabajadores sanitarios de Wuhan, en China, se quitan en un vídeo las mascarillas después de que haya cerrado el último hospital temporal,construido en tiempo récord para acomodar al entonces número creciente de pacientes por el brote de coronavirus.

En el vídeo viral, que se ha visto más de 3 millones de veces, se ve a un número de empleados con sonrisas en la cara. El número de nuevos casos de coronavirus ha remitido en la zona. Ahora el epicentro de la pandemia es Europa, según la Organización Mundial de la Salud.

La ciudad de Wuhan construyó en tiempo récord 2 hospitales en febrero para ofrecer más de 2.000 camas adicionales, al tiempo que la epidemia se extendía por toda la ciudad. Este viernes había registrados 81.000 casos de coronavirus en China, y el número de muertos por la enfermedad superaba los 3.000.

Leer más: 7 consejos para desinfectar tu casa y protegerte a ti y a tu familia del coronavirus, gripe y resfriado

Expertos creen que el brote de coronavirus comenzó en Wuhan a finales de diciembre. China ha lidiado más tiempo con la epidemia e impuso cuarentenas sin precedentes a decenas de millones de personas que viven en el país, con el objetivo de contener la propagación de la enfermedad.

Los profesionales sanitarios trabajaron incansablemente para combatir la enfermedad en el mismo frente: tomaron drásticas medidas para ayudar a miles de enfermos. Por ejemplo, se raparon la cabeza e incluso algunos comenzaron a usar pañales para reducir el tiempo que tendrían que dedicar a cuestiones personales. Miles de médicos también acabaron contagiados.

Leer más: El coronavirus puede sobrevivir "durante horas o un día entero" sobre la superficie de algunos objetos, según una epidemióloga: así debes desinfectarlos

La provincia de Hubei, que comenzó siendo el epicentro de la epidemia, no ha registrado nuevos casos en los últimos días. China empieza a recuperarse del impacto del coronavirus.

A escala global, el coronavirus, que causa una enfermedad conocida como Covid-19, ha infectado a más de 145.000 personas y acabado con la vida de más de 5.400. Países como España están empezando a imponer estrictas medidas para detener la propagación de la enfermedad, como cierres de fronteras o decretos de estado de alarma.

Última hora sobre el coronavirus en Business Insider España:

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.