Sanofi comprará Principia Biopharma por 3.110 millones de euros

Redacción Europa Press,
EEUU compra 100 millones de vacunas contra el coronavirus a Sanofi y GSK
Reuters
  • La farmacéutica francesa Sanofi ha llegado a un "acuerdo definitivo" para adquirir el laboratorio estadounidense Principia Biopharma por 3.110 millones de euros. 
  • Sanofi abonará 100 dólares por acción y se fusionará con la compañía estadounidense que tiene un tratamiento contra la esclerosis múltiple. 
  • "La combinación con Sanofi traerá recursos sustanciales para expandir y acelerar los beneficios potenciales de las terapias", apuntó Martin Babler, presidente y consejero delegado de Principia Biopharma.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

La farmacéutica francesa Sanofi ha llegado a un "acuerdo definitivo" para adquirir el laboratorio estadounidense Principia Biopharma por 3.680 millones de dólares (3.110 millones de euros) en efectivo, según informaron las empresas, que esperan completar la transacción en el cuarto trimestre de 2020.

Según las condiciones de la operación, que cuenta con el respaldo unánime de los consejos de administración de ambas compañías, Sanofi abonará 100 dólares en efectivo por cada acción de Principia Biopharma, lo que representa una prima del 10% respecto al precio de cierre de los títulos de la empresa el pasado viernes.

Leer más: Daniel Oliver, el biólogo que cuenta con un equipo de 1.600 científicos encargados de encontrar el Facebook de la biotecnología para que todo el mundo pueda invertir

Una vez completada la transacción, una filial de Sanofi se fusionará con Principia y todas las acciones que no se hubiesen adherido a la compra serán convertidas en derechos de cobro del mismo precio que el abonado durante la oferta, que dará comienzo este mes.

"Esta adquisición avanza nuestra transformación en I+D para acelerar el desarrollo de medicinas para el tratamiento de significativas necesidades de los pacientes", declaró Paul Hudson, consejero delegado de Sanofi.

"La combinación con Sanofi traerá recursos sustanciales para expandir y acelerar los beneficios potenciales de las terapias", apuntó Martin Babler, presidente y consejero delegado de Principia Biopharma.

 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.