Santander lanza una web en Portugal al estilo Amazon donde vende motos, maletas o joyas para potenciar sus créditos personales

Ana Botín, presidenta del Banco Santander.
Ana Botín, presidenta del Banco Santander.
Reuters
  • Santander ha lanzado en Portugal una web al estilo Amazon para vender productos tan diversos como motos, maletas, joyas o relojes. 
  • La diferencia es que los productos se venden a plazos financiados por créditos personales de Santander. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Santander ha lanzado en Portugal una web al estilo Amazon para vender productos tan diversos como motos, maletas, joyas o relojes. La diferencia con el gigante estadounidense es que las ventas son a 6, 12 o 24 meses en los productos de consumo más pequeños y hasta 96 meses en el caso de los coches.

La variedad de productos que ofrece la web es amplia y va desde productos tecnológicos como smartphones, televisores u ordenadores hasta coches y motos pasando por joyas, relojes, electrodomésticos, maletas o cintas de correr. 

Para llevar a cabo esta plataforma, Santander ha firmado acuerdos con empresas portuguesas que se encargan de la venta mientras que el banco es el responsable de la financiación, según explica Expansión. 

Este gráfico muestra cómo han caído las comisiones de la gran banca por el COVID: la pandemia golpea los ingresos de las entidades y ahora la duda es qué podrán hacer para recuperarse

Así, el banco explica en la propia web que un ejemplo de los créditos personales que concede la entidad tendría una TAE (tasa anual equivalente) del 9,8%. De esta manera, para un crédito personal de 5.500 euros a 60 meses se quedaría un tipo de interés anual fijo del 7%, por lo que la cuota mensual quedaría en unos 109,63 euros. 

En este caso, la TAE incluiría la tasa de formalización (82,5 euros) y el impuesto sobre el uso del crédito (145,2 euros) En total, el importe cobrado al consumidor sería de 6.871 euros, según el ejemplo que el banco utiliza en su web. 

El banco explica que el crédito que ofrecen en esta web es exclusivo para la compra de los productos que ofrecen en Boutique Santander y que la concesión de este depende de la "valoración caso por caso y de la falta de incumplimiento o morosidad que tenga el banco". 

Esta iniciativa del banco en Portugal no tiene prevista su expansión por el momento a España, según recoge el diario económico citando a fuentes de la entidad. 

 

Otros artículos interesantes:

Los bancos quieren tu nómina para no cobrarte comisiones: estas son algunas opciones gratuitas para poder abrir una cuenta

La concentración bancaria pone en aprietos al consumidor para evitar las comisiones: o tener todos sus productos en un banco o buscar una alternativa fintech

La banca destruye 94.000 empleos desde el pico de la burbuja: la tormenta perfecta de robots y fusiones reduce un 35% la plantilla y el recorte todavía no ha terminado

Te recomendamos

Y además