Santander lanzará una 'app' de pagos internacionales con Ripple

Ana Botín
  • El CEO del Santander en Reino Unido: "Esta primavera, si nadie nos para, seremos el primer gran banco minorista en realizar pagos internacionales a escala con tecnología blockchain".
  • La app tendrá un acuerdo con Ripple y se lanzará para clientes de España, Brasil, Reino Unido y Polonia.

El Santander se prepara para lanzar su app de pagos internacional en asociación con la startup de fintech Ripple, según confirma el CEO del banco en Reino Unido.

El pasado viernes, Nathan Bostock afirmó en la conferencia internacional de Fintech de Londres que "esta primavera, si nadie nos para, seremos el primer gran banco en hacer pagos transfronterizos con tecnología blockchain".

Bostock mencionó a Ripple como socio, una compañía fintech que se especializa en pagos internacionales con sus productos xCurrent y RippleNet, basados en blockchain. No dio una fecha específica para el lanzamiento del producto.

Un portavoz del Santander no quiso hacer declaraciones sobre el tema cuando Business Insider le preguntó.

Santander invirtió en Ripple en 2015 y repitió en 2016. El banco también probó entre sus empleados una app de pagos internacionales con la tecnología de Ripple.

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, habló del lanzamiento de la aplicación en la presentación de resultados del grupo en 2017 a finales de enero, afirmando que entrará en funcionamiento en España, Brasil, Reino Unido y Polonia.

Santander

Cuando lanzó su app internamente, Santander afirmó que la tecnología de Ripple permite que las transferencias se hagan en 24 horas, en comparación con los días que tardan los proveedores de pagos tradicionales.

La tecnología también permite a la gente saber por adelantado cuánto costará una transferencia. La mayoría de los sistemas de transferencias internacionales utilizan a varios intermediarios para transferir dinero que se recortan en el camino, por lo que la suma final es a menudo menor que cuando se envió.

Debido al proceso, la mayoría de los procesadores no dan una estimación precisa del coste total.

Fundada en 2012, Ripple es una empresa con sede en San Francisco que trata de ofrecer soluciones basadas en blockchain y criptomonedas al mercado global de pagos y transferencias.

MoneyGram y Western Union están probando su solución xRapid, mientras que las empresas de transferencias globales como UAE Exchange utilizan su plataforma de transferencias internacionales xCurrent.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.