Santander va a trasladar 3.200 millones en activos y 300 banqueros de la City a Madrid

Business Insider España
| Traducido por: 
Business Insider España
Ana Botín, presidenta del Banco Santander.
Ana Botín, presidenta del Banco Santander.
  • Santander reorganiza su estructura. La entidad va a traspasar unos 3.200 millones en activos y 300 banqueros de la City londinense a Madrid, según avanza Expansión.
  • El negocio de banca mayorista de Santander UK tenía 2.800 millones de libras en préstamos (unos 3.200 millones de euros) y 6.500 millones de libras en depósitos. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Santander reorganiza su estructura. La entidad va a traspasar unos 3.200 millones en activos y 300 banqueros de la City londinense a Madrid, según avanza Expansión

El banco presidido por Ana Botín va a completar así el proceso de reorganización de negocios de Santander en Reino Unido derivado del Brexit, que ha cambiado la regulación del sector financiero. DE esta forma, la entidad vacía la filial británica de todo el negocio de banca de inversión y corporativa que realizaba hasta ahora allí, según cuenta el medio económico. 

Este movimiento permitirá a grupo estar bajo la supervisión regulatoria del BCE y el Banco de España. La operativa se mantendrá en Londres mientras que el balance financiero y los riesgos pasan a depender de la matriz española, así como los contratos que serán transferidos. La entidad está negociando este punto con los sindicatos. 

El negocio de banca mayorista de Santander UK tenía 2.800 millones de libras en préstamos (unos 3.200 millones de euros) y 6.500 millones de libras en depósitos. 

Los cambios no serán efectivos hasta el segundo semestre de 2021. 

Al final de 2020, el negocio de banca mayorista de Santander UK (que da servicio a grandes empresas e inversores) contaba con 2.800 millones de libras (3.200 millones de euros) en préstamos y 6.500 millones de libras en depósitos. Generó un beneficio operativo de 123 millones de libras.

Santander ya ha comunicado los cambios a empleados y clientes, aunque no serán efectivos hasta el segundo semestre de 2021. Según el banco que preside Ana Botín, la integración del negocio dentro de la unidad de mercados globales del grupo permitirá dar un mejor servicio a las corporaciones.

El Brexit ya ha hecho que la entidad realizara otros cambios. En 2018 movió de su filial británica a la sucursal londinense otros 25.000 millones de euros en activos, también de banca de inversión y corporativa, recuerda Expansión. 

Con el nuevo movimiento, Santander UK se queda como una unidad de banca minorista y pequeñas empresas. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.