Las 5 sartenes de hierro fundido que triunfan en Amazon

Sartén de hierro fundido Kichly

Amazon

  • Pueden durarte toda la vida si las cuidas bien, pero deberás fregarlas a mano y engrasarlas con aceite después de cada lavado.
  • Los precios de este tipo de sartenes ronda entre los 20 y los 50 euros.
  • La mayoría de estas propuestas se pueden conseguir con envío gratis y en solo 24 horas. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Las sartenes de hierro fundido están viviendo un momento de esplendor en los últimos años. 

Muchos usuarios han descubierto sus ventajas, como que pueden acumular el calor más tiempo o hacen una distribución más uniforme de la superficie calentada respecto a las sartenes de otro tipo. Además, las puedes usar con cualquier fuente de calor, incluso el horno.

Sartén de hierro fundido Amazon Basics al mejor precio

Otro motivo para hacerte con un utensilio de cocina como este puede ser la salud. Y es que algunos vendedores de sartenes señalan que cocinar los alimentos en una sartén de hierro fundido puede aumentar su contenido de hierro hasta en un 20%. 

Esto es algo que interesaría debido a lo común que resulta la deficiencia de hierro en todo el mundo, sobre todo entre las mujeres. 

No obstante, si compras una sartén de este tipo hay varias cosas que deberás tener en cuenta. La primera de ellas es que no puedes meterlas en el lavavajillas. La primera vez que uses una tendrás que fregarla a mano y esta será la fórmula para lavarla siempre.

Cómo limpiar el acero inoxidable sin que queden marcas

Además, requieren de cierto mantenimiento. Para que sigan funcionando correctamente y conserven sus propiedades es necesario aplicarlas una ligera capa de aceite vegetal después de cada lavado.

Los precios de estas sartenes varían mucho según la marca y el tamaño, pero puedes encontrarlas por entre 20 y 50 euros. Hay determinadas marcas que suben hasta casi los 100 euros si son más tipo olla. Los packs con modelos de distintas dimensiones están entre los 50 y los 250 euros.

Los mejores robot de cocina de 2020: ¿cuál es mejor? Guía de compra

Los mejores robot de cocina de 2020: ¿cuál es mejor? Guía de compra

¿Podemos catalogar ya el robot de cocina como uno de los mejores inventos de la humanidad de las últimas décadas? Estos equipos suponen una enorme ayuda en la cocina. En esta guía encontrarás todo lo que necesitas saber para decidirte en tu compra.

Lee la guía

Teniendo todo esto en cuenta, estas son algunas de las mejores sartenes de hierro fundido que puedes comprar en Amazon ahora mismo: 

Kichly

sartén de hierro fundido Kichly

Amazon

Amazon ha escogido esta opción de 12,5 pulgadas (31,75 cm) como la mejor sartén de hierro fundido de su catálogo. Más de 2.000 clientes han dejado una reseña sobre ella y para 2 de cada 3 merece la máxima calificación posible. 

Esta marca aplica a todos sus utensilios de hierro fundido un proceso de de pre-sazonamiento de fábrica en el que se usa aceite de soja en estos cabezales altos, permitiendo que los polímeros creen una capa inicial de sazón. 

Esta capa de condimento de fábrica equivale a 10-15 rondas de condimento casero normal. Así, la sartén está lista para usar al sacarla de la caja.

Compra la sartén de hierro fundido Kichly por 25,99 euros

Lodge

sartén hierro fundido Lodge

Amazon

Del extenso de sartenes de hierro fundido que hay a la venta en Amazon esta es la mejor valorada por sus usuarios. Su nota media es de 4,8 sobre 5, con cerca de 10.000 reseñas publicadas.

Ha sido fabricada en EE.UU por Lodge, una marca con más de 120 años de experiencia en la producción de utensilios de cocina. Su hierro fundido tiene fama de tener buena calidad, gran durabilidad y versatilidad de cocción. 

Está hecha de níquel de búfalo de hierro. Tiene 26 cm de diámetro y una profundidad de 5 cm. 

Compra la sartén Lodge por 45,40 euros

Ooni

sartén de hierro fundido ovalada Ooni

Amazon

Modelo ovalado de 31 cm con un llamativo diseño nórdico y minimalista. Su mango se puede desmontar. 

Viene muy bien para hacer pizzas, paninis, lasañas, etc en el horno, pero sirve para cocinar cualquier cosa. 

Gracias a su tabla de madera de haya de origen sostenible podrás servir la comida directamente en la mesa y sin quemarte. 

Compra la sartén de hierro fundido ovalada Ooni por 29,99 euros

Nutrichef

juego sartenes de hierro fundido Nutrichef

Amazon

Si tienes diferentes necesidades para preparar los alimentos, quizás quieras hacerte con un juego de varias sartenes.

Este de Nutrichef consta de tres, con 8, 10 y 12 pulgadas. Vienen con 3 asas extraíbles de silicona de tacto frío y aguantan temperaturas de hasta 500 ºF. 

Todas llevan labios laterales integrados que hacen que resulte más sencillo reducir el exceso de aceite y grasas o verter salsas. 

Compra el juego de sartenes de hierro fundido Nutrichef por 105,44 euros

Amazon Basics

sartén de hierro fundido Amazon Basics

Amazon

Amazon ha metido la cabeza en esta gama de producto con su propia propuesta. Tiene 25,4 cm y es bastante económica.

Cuenta con revestimiento esmaltado y es apta para todo tipo de superficies, incluyendo hornos resistiendo temperaturas de hasta 204 grados centígrados. 

La sartén viene equipada con un mango largo y un asa auxiliar en el lado opuesto para un mayor apoyo. Se puede encontrar en rojo y en azul. 

Compra la sartén de hierro fundido Amazon Basics por 20,47 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.