SpaceX y una startup canadiense planean lanzar un satélite que proyecte anuncios en el espacio: la compra de píxeles en su pantalla, con dogecoin

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  • Una startup canadiense revela a Business Insider que pondrá en órbita un satélite de anuncios espaciales que despegará en un cohete Falcon 9.
  • Samuel Reid, CEO de la startup GEC, asegura que cualquier persona puede anunciarse en el satélite si compra píxeles con criptomonedas.
  • Un palo selfi filmará la pantalla del satélite y la retransmitirá en directo en YouTube.
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El espacio no está reservado solo para cohetes, satélites y multimillonarios. También hay hueco para los anuncios.

La startup canadiense de servicios tecnológicos, Geometric Energy Corporation (GEC), ha revelado en exclusiva a Business Insider sus planes para convertir en realidad la publicidad en el espacio con ayuda de la empresa de Elon Musk, SpaceX.

Samuel Reid, CEO y cofundador de GEC, asegura que la empresa está en proceso de construir un satélite llamado CubeSat. Un lado del satélite tendrá una pantalla de visualización pixelada en la que aparecerán anuncios, logos y arte.

La empresa de Reid planea montar su CubeSeat a lomos del cohete de SpaceX, el Falcon 9, que se pondrá en órbita y soltará el satélite antes de llegar a la Luna.

Una vez en órbita, un palo selfi conectado al lateral del CubeSat grabará la pantalla y las imágenes recogidas se reproducirán en directo en la Tierra a través de YouTube o Twitch, de modo que cualquier persona pueda sintonizar el canal para verlo, indica Reid.

El CubeSat despegará en 2021, detalla Reid.

Se pueden comprar pixels con tokens intercambiables por criptomonedas

Para anunciarse en el satélite CubeSat, hay que comprar tokens con los que reclamar, ubicar y diseñar píxeles en la pantalla de visualización.

Hay hasta 5 tokens entre los que elegir —Beta para la coordinada X horizontal, Rhoe para la coordinada Y vertical, Gamma para el brillo, Kappa para el color y XI para el tiempo—.

Con los tokens Beta y Rhoe se puede decidir dónde colocar el pixel. Los tokens Gamma y Kappa permiten controlar qué forma tendrá cada píxel, mientras que el token XI determina cuánto tiempo se mantiene visible.

"Estoy tratando de conseguir algo que pueda democratizar el acceso al espacio y permitir una participación descentralizada", detalla Reid. "Con suerte, la gente no malgastará el dinero diseñando anuncios inapropiados, insultantes u ofensivos".

Se podrán comprar los tokens con criptodivisas como ethereum. En el futuro, GEC quiere introducir pagos con dogecoin.

Reid asegura no poder revelar cuánto costará cada token ni el satélite CubeSat. SpaceX no ha respondido a la petición de Business Insider para incorporar sus comentarios a este artículo.

Cualquiera puede anunciarse en CubeSat

Negocios, anunciantes, artistas o cualquier otra persona que esté interesada podrá proyectar sus ilustraciones en la pantalla de CubeSat, sostiene Reid.

"Puede haber compañías que quieran mostrar su logo... O puede terminar siendo un panel más personal y artístico", explica Reid. "Tal vez Coca-Cola y Pepsi se peleen por poner su logo y vayan pisándose una a la otra".

Reid imagina la pantalla de CubeSat como una plataforma de arte parecida a Reddit Place y Sathosi's Place.

Cómo han unido fuerzas GEC y SpaceX

Reid se puso en contacto con SpaceX en 2018 para poner en marcha su proyecto de publicidad, pero no recibió respuesta. El CEO sostiene que a SpaceX le llevó un tiempo tomarse en serio a GEC, hasta que decidieron concederle una reunión en la sede de la empresa.

Reid fue profesor de algunos de los hijos e hijas de Musk en la escuela Ad Astra, un colegio creado por el fundador de Tesla y ubicado en las oficinas de SpaceX en California. Esta conexión ayudó a que SpaceX se fijara en Reid y GEC.

Y explica que nunca ha tenido la oportunidad de conocer a Musk en persona, pero da por hecho que hablará con él directamente en algún momento del proyecto.

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