Satya Nadella, CEO de Microsoft, ahora también es el presidente de la compañía

Satya Nadella, CEO de Microsoft.
Satya Nadella, CEO de Microsoft.

Reuters

  • Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft, ha sido elegido por unanimidad presidente de la junta de la compañía. 
  • Nadella se sitúa como el tercer CEO del gigante tecnológico, por detrás de Gates y Ballmer, y como el tercer presidente de la compañía, tras Gates y Thompson. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft, ha sido elegido por unanimidad presidente de la junta de la compañía, tal y como recoge The Verge

El directivo fue elegido como CEO en febrero de 2014, cuando ostentaba el cargo de responsable de Azure, después de que Steve Ballmer se retirase. Ahora, después de consolidar a Microsoft como una de las empresas más valiosas del mundo, Nadella ostentará un nuevo cargo adicional. 

Según explica el mismo medio, es la primera vez en 20 años que el presidente de la tecnológica será, a la vez, el director general, después de que Gates dimitiese de esta última posición en el año 2000, aunque no dejó la junta por completo hasta 2020. 

Los 100 días que han cambiado Microsoft: cómo ha dirigido Satya Nadella el gigante tecnológico de 1,2 billones de euros durante la pandemia

Cuando el fundador de Microsoft dejó su ocupación como presidente en 2014, la junta eligió a John Thompson, quien anteriormente había sido director ejecutivo y presidente de Symantec y que seguirá siendo director independiente en la junta de Microsoft.

De esta forma, Nadella se sitúa como el tercer CEO del gigante tecnológico, por detrás de Gates y Ballmer, y como el tercer presidente de la compañía, tras Gates y Thompson. 

Los expertos señalan que esta decisión es una prueba de cuánto se confía en él para dirigir la empresa de aquí en adelante. El directivo ha conseguido que las acciones de la compañía se multipliquen por 7 desde que asumiese las riendas de la empresa. 

En un comunicado remitido por la tecnológica, señalan que Nadella liderará el trabajo para establecer la agenda, "aprovechando sus profundos conocimientos del negocio", con el objetivo de elevar las oportunidades estratégicas, así como identificar los riesgos clave y los enfoques de mitigación para la revisión de la junta. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.