Satya Nadella, CEO de Microsoft, vende la mitad de sus acciones de la compañía por 250 millones

Satya Nadella, CEO de Microsoft.
Satya Nadella, CEO de Microsoft.

Reuters

  • Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha vendido 838.584 acciones de los 1,7 millones de títulos de la compañía que tiene en cartera.
  • La operación está valorada en 285 millones de dólares (250 millones de euros).
  • Los analistas creen que este movimiento puede responder a la decisión del estado de Washington de gravar con un impuesto del 7% las ganancias de capital a largo plazo que excedan los 250.000 dólares al año a partir del próximo ejercicio. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, vendió la semana pasada casi la mitad de las acciones de la compañía que tenía en cartera, según The Wall Street Journal, que se basa en un documento presentado a las autoridades federales. 

En la notificación que hizo la tecnológica hace unos días ante la Securities and Exchange Commission de Estados Unidos (la SEC, el equivalente a la CNMV, el supervisor bursátil en España), la firma informó de que Nadella había vendido 838.584 acciones en 2 días del total de 1,7 millones de títulos que posee. 

Según explica el mismo medio, esta transacción estaba valorada en más de 285 millones de dólares (cerca de 251 millones de euros al cambio actual) y es la mayor desinversión que ha ejecutado el CEO hasta la fecha.

Un portavoz de la compañía explicó en un comunicado que esta operación se realizó por "razones de diversificación y planificación financiera personal" y precisó que el consejero delegado de Microsoft está "comprometido con el éxito continuo de la empresa". 

De hecho, precisó que "su participación en el capital supera significativamente los requisitos fijados por el consejo de administración". 

La infructuosa reunión con Bill Gates tras la que el actual CEO de Microsoft cambió por completo su estilo de liderazgo

Los analistas consultados por la misma fuente señalaron que este movimiento puede estar motivado por la decisión del estado de Washington de gravar con un impuesto del 7% a las ganancias de capital a largo plazo que excedan los 250.000 dólares al año a partir del próximo ejercicio. 

Algunos expertos señalan que esta operación es similar a la que han realizado otros directivos de grandes tecnológicas como el CEO de Tesla, Elon Musk, que anunció hace apenas unos días que se comprometía a vender el 10% de sus acciones. 

Según explican, Musk "estaba aprovechando la revalorización de las acciones de la compañía". 

"Los superricos tienen mucha astucia para tratar de no afectar de forma negativa a la cotización mientras se aprovechan del mercado y se adelantan a los cambios en el código tributario", apunta Ben Silverman, director de investigación de InsiderScore, al mismo medio. 

The Wall Street Journal recuerda que, desde que asumió las riendas de la compañía en 2014, Nadella ha transformado la firma y la ha convertido en una de las más valiosas a nivel mundial, impulsando negocios como el cloud. 

Además, su etapa también ha estado marcada por llegar a importantes acuerdos, a lo que también ha contribuido la pandemia ya que las organizaciones se apresuraron a buscar nuevas fórmulas para garantizar el trabajo en remoto de forma exitosa. 

Actualmente, Microsoft tiene una capitalización de mercado de 2,53 billones de dólares, un 780% más desde que este Nadella fue nombrado consejero delegado. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.