Pasar al contenido principal

IX Smart Business Meeting: el sector de la automoción y el futuro de la movilidad tras la crisis del COVID-19, en directo

Logo Havas Media Group
  • Business Insider España celebra el IX Smart Business Meeting, que en esta ocasión aborda los retos y oportunidades en el sector de la automoción y la movilidad tras la crisis del COVID-19.

  • El consejero delegado de Axel Springer España, Manuel del Campo, moderará una mesa redonda que se retransmitirá en streaming en la que intervendrán Leopoldo Satrústegui, director general de Hyundai España; José María Galofré, consejero delegado de Volvo Car España; Luis Miguel Ciprés, consejero delegado de Barrabés.biz — impulsora del hub de movilidad urbana Madrid-in-Motion—; Antonio Babío, director de Industria Transit y Smart Cities de Banco Santander España; y Marta Blázquez, vicepresidenta ejecutiva de Faconauto.

  • Puedes seguir en directo el evento a través de vídeo este martes 14 de julio a partir de las 12.00 horas. Si quieres enviar alguna pregunta, puedes hacerlo a través de este enlace en YouTube.

  • Descubre más historias en Business Insider España

La pandemia del coronavirus ha provocado un frenazo en seco en los movimientos de los ciudadanos a nivel mundial, así como en la compraventa de vehículos, cayendo las compras de turismos y todoterrenos un 96,5% en abril, un 73% en mayo y un 36,7% en junio.

Para intentar compensar parte de este impacto en uno de los sectores más golpeados por la incertidumbre actual, el Gobierno va a destinar 250 millones de euros para facilitar la adquisición de coches nuevos y más eficientes, el ansiado Plan Renove, pero aún está por ver si será suficiente.

Además, esta crisis llega en plena entrada de nuevos competidores al mercado de la movilidad, como los servicios de carsharingmotosharing o patinetes eléctricos compartidos, así como otros de suscripción a vehículos, ola a la que se están sumando algunos fabricantes de automóviles tradicionales.

Del mismo modo, las compañías del sector se enfrentan a un futuro incierto que podría estar marcado por nuevos medios de transporte en apariencia lejanos pero cada día más al alcance de la mano, como los vehículos autónomos en ciudades inteligentes o los trenes ultrarrápidos, o por nuevas tecnologías que ya han llegado pero aún no se han generalizado, como la de los coches eléctricos y conectados.

En este escenario, Business Insider España celebra su IX Smart Business Meeting con el patrocinio de Havas Media Group y el agregador de noticias Upday, y la colaboración de Talent Garden Madrid.

Bajo el título El sector de la automoción y el futuro de la movilidad tras la crisis del COVID-19, este martes 14 de julio tendrá lugar el evento virtual que moderará Manuel del Campo, consejero delegado de Axel Springer España, y que reunirá a los siguientes invitados: 

  • Leopoldo Satrústegui, director general de Hyundai España.
  • José María Galofré, CEO de Volvo Car España.
  • Luis Miguel Ciprés, CEO de Barrabés.biz —impulsora del hub de movilidad urbana Madrid-in-Motion—.
  • Marta Blázquez, vicepresidenta ejecutiva de Faconauto.
  • Antonio Babío, director de Industria Transit y Smart Cities de Banco Santander España.

Si quieres enviar alguna pregunta al evento, podrás hacerlo a través de este enlace en YouTube.

Estos son algunos de los temas que se tratarán en la mesa redonda: 

  • El impacto del COVID-19 en la industria del automóvil y el futuro de las compañías.
  • Hacia un nuevo concepto de movilidad: retos y oportunidades.
  • Modelos de venta y distribución, el nuevo rol de los concesionarios.
  • La revolución tecnológica: vehículos eléctricos, coches conectados y autónomos, ciudades inteligentes.
SBM Automoción

BI España

Los anteriores Smart Business Meeting, de un vistazo: