Se acabaron los pinchazos para los diabéticos: con tan solo posar los dedos, este dispositivo determina tu nivel de glucosa en sangre

Scanbo.
Scanbo.

Scanbo

  • La compañía canadiense Scanbo ha presentado en el CES de Estados Unidos un dispositivo capaz de medir la glucosa en sangre tan solo posando los dedos en un electrocardiograma.
  • Tan solo es necesario posar durante 60 segundos los dedos en el dispositivo para que escanee el nivel de azúcar.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Las personas diabéticas deben afrontar miles de pinchazos durante sus vidas o, por contra, utilizar los llamados métodos no invasivos, como los parches, que utilizan un implante o un cable sensor de filamentos para obtener las lecturas y saber el nivel de glucosa en sangre. Pero puede que en el futuro no sea necesario ninguno de estos métodos.

La compañía canadiense Scanbo acaba de presentar en la mayor feria tecnológica de Estados Unidos, la CES 2022, un aparato que es capaz de medir el nivel de glucosa en sangre con ayuda de un electrocardiograma e inteligencia artificial. ¿Cómo se utiliza? Posando los dedos durante 60 segundos sobre el dispositivo para que escanee el nivel de azúcar.

Scanbo utiliza, además de un electrocardiograma, un fotopleismograma, que se utiliza para medir cambios en el volumen sanguíneo de diferentes partes del cuerpo. La empresa ha afirmado, según ha recogido TechCrunch, que el dispositivo puede realizar también mediciones de la presión arterial.

8 productos tecnológicos a destacar del CES 2022, el primer evento de tecnología del año: por qué serán un referente durante los próximos meses

"Usamos 3 electrodos para datos de electrocardiograma y una medición adicional para fotopleismograma. Medimos durante 60 segundos, luego tomamos los datos sin procesar y los analizamos usando la red neuronal de la inteligencia artificial",  ha declarado Ashissh Raichura, CEO de Scanbo, a Techcrunch

La combinación de todos los datos y la ayuda de la inteligencia artificial da como último resultado la concentración de glucosa en sangre.

Por ahora, el dispositivo Scanbo es tan solo un prototipo. No parece que la Administración de Medicamentos y Alimento (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos haya aprobado aún ningún producto con este método, por lo que la empresa se enfrenta sin duda a un largo proceso para lograr la aprobación médica y sacar sus productos al mercado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: