'Scandicraft': la tendencia por excelencia de 2022 en diseño de interiores, esto es todo lo que debes saber

casa decorada estilo scandicraft

Getty Images

El norte de Europa, sobre todo los países escandinavos, lleva siendo referente en interiorismo y decoración durante mucho tiempo. 

El minimalismo, el uso de la madera, de espacios que otorguen paz y libres de excesos reinan entre las tendencias del momento. 

El método 'Lagom': una búsqueda del equilibrio extrapolable a tu hogar

En ese sentido, el scandicraft es parecido, pero además, es una opción respetuosa con el medio ambiente, ya que se basa en el uso de muebles antiguos o restaurados y la presencia de elementos como plantas, textiles en tonos neutros y donde reina la madera.

En la revista de arquitectura y decoración AD, explican cuáles son los puntos clave para llevar el estilo Scandicraft a tu hogar y todo se resume en tonos claros, materiales naturales, el menos es más, y en definitiva apostar por lo sencillo.

Muebles antiguos o renovados

estilo scandicraft

Pinterest

El darle una nueva vida a un mueble antiguo es una de las premisas del Scandicraft. Antes de ir a una tienda y apostar por lo nuevo, asegúrate de que no puedes encontrarlo en una tienda de segunda mano o en tu propia casa. 

Tus muebles, con una simple capa de pintura, pueden devolverle vida a ese espacio que quieres cambiar o que te aburre. Tonos más claros, barniz, añadir o quitar algo... Las posibilidades son, casi, infinitas y están en tus manos.

Materiales naturales

scandicraft decoration

Pinterest

El ratán, el lino, el barro o la madera natural son elementos cada vez más integrados en el interiorismo, así que no te será difícil encontrarlos. ¿Lo mejor? Que son tan neutros que pegan con prácticamente todo y siempre son un acierto.

Scandicraft también es sinónimo de cozy, es decir, mantas mullidas, tejidos de borrego, todo para hacer el lugar más y más acogedor. 

Elementos en cerámica

ceramica

Pinterest

Como se explica más arriba, lo artesanal es esencial para este tipo de decoración.  

En AD, animan a apostar por las vajillas de autor, platos de arcilla colgados, cuencos en los estantes o incluso pequeñas esculturas. Pero además, está de moda hacerlo tú mismo, de este modo tendrás la pieza que tú quieras y 100% pensada para tu entorno y para ti. 

Orden, minimalismo y plantas

plantas decorativas

Pinterest

Cómo aportar calidez a un espacio minimalista, libre de excesos, donde reine la luz natural, los colores neutros y sin sobresaltos: con plantas. 

Las plantas son un elemento imprescindible en un hogar, y más en uno que está tan en consonancia con la naturaleza como es el estilo scandicraft, eso sí, no es el momento de grandes palmeras o flores de colores, escoge las que vayan en sintonía con el lugar sin destacar demasiado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.