Schwarzenegger compara el asalto al Capitolio con el nazismo en Alemania y califica a Trump como "el peor presidente de la historia"

Arnold Schwarzenegger

REUTERS/Kacper Pempel

  • El actor Arnold Schwarzenegger acusó en un video a Trump de ser el "peor presidente de la historia".
  • "El miércoles fue del Día de los Cristales Rotos aquí en EEUU, los cristales rotos fueron las ventanas del Capitolio de EEUU", dijo el exgobernador republicano de California.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El actor y exgobernador republicano de California Arnold Schwarzenegger comparó el asalto al Capitolio con uno de los episodios más dramáticos del nazismo en Alemania en un vídeo en Twitter.

"El miércoles fue el Día de los Cristales Rotos aquí en Estados Unidos, los cristales rotos fueron las ventanas del Capitolio de EE.UU. No solo derribaron las puertas del edificio que acoge la democracia estadounidense, pisotearon los mismos principios sobre los que este país fue fundado", señaló Schwarzenegger.

El austriaco se refirió a la conocida como la Noche de los Cristales Rotos de 1938 en la que los nazis atacaron casas y negocios de judíos en Alemania y que supuso el comienzo del Holocausto.

Esa noche fue llevada cabo por "los equivalentes nazis de los Proud Boys", dijo en referencia al grupo ultraderechista que participó el pasado 6 de enero en la marcha en Washington de apoyo a Trump y en la que acabaron muriendo 5 personas.

Partidarios de Trump calientan la investidura de Biden: prometen una "marcha armada silenciosa" contra el Capitolio en los próximos días

Además, el protagonista de Terminator calificó a Donald Trump como el peor presidente de la historia: "El presidente Trump es un líder fallido. Pasará a la historia como el peor presidente de la historia. Lo bueno es que pronto será tan irrelevante como un viejo tuit".

Las autoridades estadounidenses ya han detenido a varios de los participantes en el asalto al Capitolio y ahora está en el aire si finalmente –y a tan solo unos días de que concluya su mandato el próximo 20 de enero– se llevará a cabo el segundo juicio político a Trump.

LEER TAMBIÉN: Arnold Schwarzenegger recibe una patada voladora en la espalda en un evento en Sudáfrica y ni siquiera se inmuta

LEER TAMBIÉN: Desde Arnold Schwarzenegger hasta Santiago Segura: 19 famosos superdotados con un coeficiente intelectual superior a 130

LEER TAMBIÉN: El CEO de Google, Sundar Pichai, dice que la violencia en el Capitolio es la "antítesis de la democracia"

VER AHORA: Joan Jordi Vallverdú, CEO de OmnicomMediaGroup: “La principal herramienta que tenemos es el talento de las personas”

    Más:

  1. Estados Unidos
  2. Alemania
  3. Donald Trump
  4. Top