Arnold Schwarzenegger afirma que ha sido un 80% vegano en los últimos 5 años: su colesterol 'malo' ahora es tan bajo que su médico pensó que 'podría ser una persona diferente'

Arnold Schwarzenegger.
Arnold Schwarzenegger.Getty

La leyenda del culturismo, Arnold Schwarzenegger, asegura que ha estado comiendo una dieta basada principalmente en plantas durante los últimos 5 años lo que le redujo significativamente su colesterol.

Así lo ha revelado en una edición reciente de su boletín electrónico, en la que afirma que alrededor del 80% de lo que comía era vegano. 

Comenta que hacía alguna excepción ocasional con el bistec o el schnitzel vienés austriaco  —dejar espacio para caprichos en la dieta puede ayudar a evitar restricciones y hacer más fácil seguirla a largo plazo, tal y como algunos expertos han asegurado antes a Business Insider —.

El 7 veces Mr. Olympia ha hablado abiertamente sobre los beneficios de una dieta vegana para la salud, inspirando a una generación de culturistas alejados de los alimentos de origen animal a desarrollar músculo con dietas basadas en plantas.

Declara que esto le ha llevado a sentirse "más saludable y más joven en general" y ayudó a reducir sus niveles de colesterol LDL, un tipo de colesterol  coloquialmente calificado como "malo" porque está relacionado con un mayor riesgo de enfermedad cardiaca.

Investigadores de Harvard descubren que el colesterol "bueno" también puede incrementar el riesgo de enfermedad cardiovascular

"Mi nivel de colesterol malo es tan bajo que mi médico pensó que podría ser una persona diferente", señala Schwarzenegger en el boletín.

Ciertos alimentos de origen animal como los cortes grasos, las carnes procesadas y ciertos productos lácteos están relacionados con niveles más altos de colesterol.

Por el contrario, las verduras, especialmente las de hojas verdes, y los alimentos como los cereales integrales, las bayas y los frutos secos pueden ayudar a reducir el colesterol sin medicación.

El ejercicio constante también puede contribuir a la hora de mantener bajos los niveles de colesterol. Schwarzenegger, de 74 años, sigue entrenando con regularidad y anteriormente compartió en su boletín que su entrenamiento se dividía en 6 días a la semana enfocándose a en una parte del cuerpo diferente cada uno de ellos.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.