El experto en criptomonedas Scott Melker explica su estrategia y comparte 5 tokens con mucho futuro

Kari McMahon
Scott Melker.
Scott Melker.

The Wolf of All Streets

  • Scott Melker, también conocido como "Wolf of All Streets", es una leyenda en el mundo del trading.
  • Melker ha hablado con Business Insider sobre cómo equilibra su estrategia de inversión y negociación.
  • También comparte 5 tokens sobre los que es optimista.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Scott Melker es uno de los nombres más conocidos en el mundo del comercio de cifrado. Su apodo, "Wolf of All Streets", es lo de más acertado porque hace referencia a su versatilidad dentro del espacio.

Melker es, por un lado, un líder de pensamiento e influencer en criptomonedas que pone sobre la mesa debates profundos en su podcast, en los que habla con líderes en los sectores de crypto y finanzas como Jim O'Shaughnessy y Michael Saylor, y por otro, es conocido por compartir a diario su información criptográfica a sus casi 400.000 seguidores en Twitter.

El precio del bitcoin cae un 9% después de que Elon Musk parezca sugerir en un tuit que Tesla pretende vender sus inversiones en la criptomoneda

También es un inversor y trader crypto de alto nivel conocido por compartir su experiencia en el mercado con las masas.

A todo esto le sigue una exitosa carrera de 20 años en la música como DJ actuando junto a personas como Steve Aoki y Kanye West.

Un inversor crypto que se dedica al trading

"Debo tener muy, muy claro que incluso en el apogeo de mis operaciones, primero y ante todo soy inversor", dijo Melker a Business Insider en una entrevista. "A cualquiera que me pregunte, le digo que soy un inversor que hace trading", aclaró.

Melker adopta un enfoque equilibrado a la hora de invertir en comparación con la mayoría de inversores en criptoactivos conocidos al seguir jugando en los mercados tradicionales.

"Creo que la gente debería tener al menos un 60% a un 70% de sus activos en inversiones a largo plazo, un 15% en efectivo y un 15% para negociar porque, como sabemos, los traders tienden a tener un desempeño inferior al del mercado", explicó Melker.

Las criptomonedas son parte de una cartera diversificada más amplia que va desde bienes inmuebles hasta inversiones en acciones.

"De hecho, hasta finales de 2019, le decía a la gente que no me sentía cómodo teniendo más del 10% de mi patrimonio en criptomonedas", comentó.

Esto ha cambiado. Ahora, Melker permite que sus activos criptográficos crezcan y constituyan un porcentaje mucho mayor de su cartera.

Asignación de criptoactivos

Para la asignación de criptografía, Melker mantiene una mentalidad de inversión similar. Mantiene el 70% en inversiones a largo plazo, principalmente bitcoin y ether, la moneda de Ethereum.

El resto de su estrategia a largo plazo se centra en operaciones que han funcionado excepcionalmente bien.

"En cripto, puedes multiplicar 10/20/100 veces tu dinero en una operación y, bueno, el último 20% de esa posición lo pasaré a la cartera de inversiones y lo dejaré crecer durante años, o lo dejaré ir a cero, porque ya he ganado", explicó Melker.

También imita la asignación del 15% al efectivo que se encuentra en las carteras tradicionales en sus tenencias de criptomonedas, debido a la creación de monedas estables.

Las monedas estables son criptomonedas que vinculan su valor a un activo externo, como el dólar estadounidense o el oro, para estabilizar el precio. Actualmente se pueden llevar a cabo en varias plataformas, como Voyager y BlockFi, obteniendo hasta un 10% de rendimiento anual.

"Lo encuentro absolutamente increíble", dijo Melker. "Para mí, en realidad es la mayor innovación probablemente en el espacio criptográfico en el último año o 2 años".

Luego, el 15% restante se destina al trading y a ser más activo en el mercado.

¿'HODLing' o inversión?

Sin embargo, Melker cree que invertir es la clave del éxito en las criptomonedas en lugar del trading.

"Francamente, creo que las personas que lo han hecho mejor en cripto son las que compran y luego se dedican a esperar", dijo Melker.

Los inversores que puedan entrar rápido y mantenerse en medio de la volatilidad cosecharán las mejores recompensas.

Algunos en el mundo de las criptomonedas se refieren a esto como "HODLing", jerga para los inversores que compran y mantienen sus posiciones independientemente de lo que suceda con el precio.

"Como cualquier mercado, compras cuando hay miedo y vendes cuando hay codicia. Y si has comprado durante los últimos 3 años como muchos de nosotros cuando el mercado era terrible, ahora estarás viendo los frutos de ese trabajo y no necesitarás el trading", puntualizó.

La concentración de los inversores debería estar en 2 activos principales, bitcoin y ether, según Melker, incluso para aquellos que son nuevos en el trading e inversión de criptomonedas.

La estrategia de 80% bitcoin y 20% ether es razonable, aunque en su opinión, es mejor aumentar ligeramente la asignación a ether.

En el momento de la entrevista, el 5 de mayo, Melker tenía un objetivo de ether de 3.600 dólares para los primeros meses del año; ese objetivo se cumplió 3 días después.

"Creo que el ether llegará fácilmente a 10.000 dólares en este ciclo, y creo que podría subir mucho más para ser honesto. En cuanto a bitcoin llegará a 200.000, 230.000, y 235.000 dólares", afirmó.

Gestionar la oportunidad de multiplicar por 100

Aunque invertir es a lo que se dedica principalmente Melker, cree que todavía hay oportunidades para que los traders de criptomonedas ganen mucho dinero, incluso cuando los mercados se vuelven más eficientes y mucha de la volatilidad es tan atractiva como los subsidios.

"Yo diría que si tienes mucho conocimiento y eres un buen recolector de esas monedas de menor capitalización, puedes multiplicar su valor por 100 en una semana. Aprovechar algunas de esas oportunidades con una cantidad menor de tu capital se vuelve muy significativo", indicó.

Tiene además algunas fichas ocultas en posiciones relativamente pequeñas. Ha compartido 5 monedas que tiene en este momento y que cree que tienen un gran potencial como inversiones a largo plazo, en lugar de operaciones a corto plazo.

  1. LINK: Link, el token de la red Chainlink. Hasta la fecha: + 250%.
  2. DOT: Dot, el token de la red Polkadot. Hasta la fecha: + 305%
  3. EGLD: EGold, de la red Elrond. Hasta la fecha: + 500%
  4. UTK: Tiene una inversión en la empresa UTrusts y esta es su moneda. Hasta la fecha: + 350%
  5. POLS: explicó que esta es una operación que funcionó excepcionalmente bien y hasta cambió su estrategia de inversión.

Melker también tuvo dogecoin, la criptomoneda que ha aumentado en más de un 20.000% en un año gracias al respaldo de celebridades y empresarios como el jefe de Tesla, Elon Musk.

Lo mantuvo durante algún tiempo, antes de venderlo no hace mucho, mientras que el token todavía valía menos de 0.01 dólares, en comparación con los 0.20 que cotiza ahora.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.