Scout, el navegador web de Mozilla que será controlado por la voz

Mozilla Firefox en el ordenador

Interactuar con dispositivos electrónicos a través de la voz es cada vez más habitual. Alexa o Siri son solo algunos de los asistentes de voz más conocidos del momento. La inteligencia artificial lleva tiempo permitiendo que estos aparatos cada vez sean más humanos y frecuentes. Ahora podría ser el turno de hablarle a nuestro navegador de internet.

Mozilla, ha confirmado que se encuentra inmersa en el desarrollo de una navegador web capaz de funcionar a través de la voz.

Bautizado como Scout, la intención del los desarrolladores es que dicho navegador no se sirva por tanto ni de teclado o ratón, o pantalla táctil. La manera de ejecutarlo será a través de la voz.

El proyecto, que aún se encuentra en fase de prueba, ha sido presentado por Mozilla  a través de la web de su comunidad, donde Scout aparecía como uno de los temas a tratar en una conferencia privada denominada All Hands, celebrads en san Francisco el pasado miércoles 13 de junio.

Leer más:  Alexa, el asistente personal inteligente de Amazon, a la conquista del PC

"Con la aplicación Scout, comenzamos a explorar la navegación y el consumo de contenido a través de la voz. Esta charla discutirá la arquitectura y los componentes necesarios para una plataforma de voz, las capacidades requeridas de esos componentes y los desafíos de trabajar con las limitaciones y los límites de las plataformas existentes", declaraba la nota del evento.

Entre la información facilitada, también aparece un ejemplo de cómo serían los comandos para ejecutar este navegador a través de la voz: "Hey Scout, léeme el artículo sobre osos polares", ejemplificaban en la web.

Mozilla es una fundación sin animo de lucro conocida por haber desarrollado Firefox, el navegador web basado en su software libre. Actualmente Firefox representa el 5% de las cuentas, en comparación con el 58% de Chrome o el 13% de Safari. Una escasa cobertura que podría verse impulsada por este proyecto de manera similar a como ya sucedía con con el lanzamiento de Quantium el pasado mes de noviembre. La nueva versión del navegador conseguía hasta la fecha 100 millones de descargas , con un 6% más de permanencia por parte de los usuarios, según CNET.

Además esta nueva manera de interactuar con internet podría facilitar en gran medida el uso de la red por parte de usuarios con ciertas limitaciones en sus capacidades. Algo en línea con los objetivos y valores de la fundación de software libre, que en su manifiesto aboga por un internet que "incluya a todas las personas de la tierra".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.