Seat abandona su negocio de carsharing y podría estar buscando un comprador para Respiro

Respiro Seat
  • Seat ha decidido salir del negocio de coches compartidos en el que había entrado en 2018, cuando compró la startup española Respiro; por la crisis del coronavirus, según ha publicado Expansión
  • Así, Seat está "replanteando su estrategia y prioridades en servicios de movilidad" y podría buscar comprador para Respiro.
  • La empresa busca liquidez y su división de coches compartidos no era rentable.
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Seat ha decidido salir del negocio de coches compartidos en el que había entrado en 2018, cuando compró la startup española Respiro; debido a la crisis del coronavirus, según ha publicado Expansión.

La empresa busca liquidez y su división de coches compartidos no era rentable –como la mayoría de este tipo de negocios– y seguirá sin serlo en un momento en que las restricciones a la movilidad continúan en vigor, por lo que los desplazamientos son menos habituales que en el periodo prepandemia.

Así, Seat está "replanteando su estrategia y prioridades en servicios de movilidad", han apuntado fuentes de la compañía a Expansión.

La empresa ha detectado "una importante caída en el número de usuarios" del carsharing y "las previsiones a corto y medio plazo apuntan a que esa demanda no se recuperará por la desconfianza a utilizar esta forma de transporte compartido".

En ese sentido, otras empresas de carsharing han vuelto a operar en Madrid después de semanas de parón, aunque algunas, como WishiLife, prefieren mantenerse apartadas hasta que puedan asegurarse que no suponen un foco de contagio.  

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Las que sí están operando han tomado medidas como exigir o recomendar el uso de mascarilla y guantes en el interior de los vehículos o aumentar la frecuencia con la que se limpian los coches.

Respiro contaba con 28 trabajadores. La empresa podría buscar un posible comprador, han apuntado otras fuentes al mismo medio. Seat la adquirió en 2018 por casi 5 millones de euros.

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