Seat plantea un ERE temporal que afectaría a 7.000 trabajadores tras el incendio en un proveedor

Una trabajadora en una cadena de montaje de Seat
  • Seat plantea un ERTE que afectaría a 7.000 trabajadores de su planta de Martorell. 
  • El incendio de un proveedor ha trastocado la producción y la planta, que reanuda hoy la producción de la línea 1, llevaba varios días inactiva. 
  • La empresa estima que se han dejado de fabricar 12.000 coches, pero espera alcanzar sus objetivos de fabricación. 
  • Los sindicatos intentarán negociar alternativas al ERE temporal. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El incendio de un proveedor de salpicaderos de Seat ha trastocado la producción de la planta de la compañía en Martorell. Tras varios días suspendiendo los turnos de trabajo por falta de suministros, la dirección de la empresa ha transmitido a los sindicatos la posibilidad de plantear un ERE temporal que afectaría a 7.000 trabajadores,según informa La Vanguardia.

Los cálculos de la empresa estiman que se han dejado de fabricar 12.000 coches y podrían perder unas 14.000 unidades más. La empresa reactivará la tarde de este martes la producción de la línea 1 de la planta de Martorell, que supone en torno al 50% de su producción, según ha informado Europa Press.

La reactivación de esa línea permite volver a los turnos de trabajo normales a cerca de 2.700 personas, pero unos 4.000 trabajadores seguirán sin ir a trabajar. Por ahora, los parones no se han traducido en recortes salariales. 

Los sindicatos quieren negociar una alternativa al ERTE que podría pasar por habilitar como laborables días que Seat tiene fijados como festivos. La compañía se reunirá a finales de esta semana para tomar una decisión. 

Seat intentará cumplir con sus objetivos de producción para la planta de Martorell, donde aspiraba a fabricar más de 500.000 coches al terminar el año. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.